15 noviembre, 2019
Legisladora del MAS asumió la presidencia del Senado en Bolivia
Con quórum del Movimiento al Socialismo (MAS), la senadora Mónica Eva Copa, perteneciente al partido de Evo Morales, fue electa este jueves para presidir la Cámara alta.

Vestida de luto por los «hermanos caídos» durante la represión a las movilizaciones indígenas contra el golpe de Estado en Bolivia, la senadora Mónica Eva Copa juró como presidenta de la Cámara de Senadores. La legisladora pertenece al Movimiento al Socialismo (MAS) del presidente destituido, Evo Morales.
«Hemos podido consensuar con el único objetivo de poder viabilizar las elecciones lo más rápido posible y pacificar el país«, dijo Copa y pidió que la policía y las Fuerzas Armadas “traten con respeto” a los “pueblos indígenas originarios».
Además sostuvo que «el Movimiento al Socialismo no quiere más muertes”. “Nosotros queremos la paz, trabajar en democracia, dar la respuesta más pronta a nuestro país yendo a una elección sana, saludable y lo más rápido posible», explicó.
También se solidarizó con su compañera la senadora Adriana Salvatierra a quien este miércoles la policía impidió violentamente ingresar al Congreso para ejercer sus funciones. “No vamos a permitir ningún tipo de violencia contra las mujeres porque hemos luchado mucho por este proceso de cambio”, afirmó.
Este jueves a la madrugada, también fue elegido para presidir la cámara baja el parlamentario del MAS, Sergio Choque. Tras desconocer a la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, el diputado aseguró que entre sus primeras medidas impulsará un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas vuelvan a los cuarteles y manifestó su voluntad de “pacificar el país”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.