12 noviembre, 2019
Israel mató al líder de la Yihad islámica en Gaza
El lunes por la noche, en una nueva escalada de misiles contra el enclave palestino, fue alcanzado Baha Abu al-Ata y su esposa ‘Asma. Además, los proyectiles mataron a otro palestino y dejaron un un saldo de 69 heridos.

Este martes a la madrugada, Israel lanzó varios proyectiles contra edificios oficiales palestinos en Gaza, entre los que se encontraba la residencia del líder de la organización Yihad islámica, Baha Abu al-Ata. Poco tiempo después, el Ministerio de Salud de Palestina confirmó la muerte de su pareja, ‘Asma, que vivía con sus hijos en el distrito de Shejayia, al este de la ciudad.
El asesinato fue también informado por el Ejército israelí, que denunció que el líder “fue directamente responsable de cientos de ataques terroristas contra civiles israelíes y soldados”.
En respuesta al ataque, desde Gaza lanzaron una serie de proyectiles hacia el territorio israelí, que el Estado ocupante respondió con nuevas agresiones.
La Yihad expresó públicamente que “lo que está sucediendo es una declaración de guerra por parte de la ocupación israelí contra Palestina”. Por su parte, la Autoridad Palestina con sede en Cisjordania se mostró preocupada por una posible escalada de violencia y responsabilizó al Estado de Israel por lo que pueda llegar a suceder.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu se reunió esta mañana con su gabinete de Seguridad para evaluar los pasos a seguir.
Mientras tanto, en Cisjordania sigue la ocupación ilegal de tierras, los arrestos administrativos de niños, el bloqueo de rutas, las incursiones militares en escuelas palestinas y los abusos por parte de las Fuerzas de Defensa Israelíes.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.