Deportes

4 noviembre, 2019

Superliga: capítulo doce

Estudiantes estiró su paternidad frente a Gimnasia y se quedó nuevamente con el clásico platense. Boca y River ganaron y alcanzaron en la punta a Argentinos Juniors, aunque el equipo de Diego Davobe tiene un partido menos y en caso de sumar quedará como único líder.

Facundo Campos

COMPARTIR AHORA

Estudiantes se quedó con el clásico

El Pincha derrotó 1-0 a Gimnasia en el Bosque con gol de Mateo Retegui y así los dirigidos por Gabriel Milito lograron su tercer triunfo consecutivo en esta Superliga. Por su parte, el Lobo se hunde cada vez más en la zona de descenso.

El partido comenzó con un clima de fiesta por una nueva edición del clásico platense que además tenía el condimento extra de que esté Diego Maradona.

Los primeros minutos, la visita tuvo el control del juego pero sin generar peligro. De a poco el dominio de Estudiantes fue bajando y el Lobo creció. En los pies de Germán Guiffrey pudo abrir el marcador pero su remate se fue por arriba del travesaño. 

Sobre el final del primer tiempo, Estudiantes contó con la ocasión más clara a través de una gran jugada individual de Manuel Castro que tapó Arias.

En el complemento, el local tomó las riendas y buscó con mucho empuje. La mejor chance estuvo en los pies de Nicolás Contín, pero el delantero falló frente al arco. Y los goles que no se hacen en un arco se lamentan en el otro, porque en la siguiente jugada una pared entre Gastón Fernández y Mateo Retegui terminó con una gran definición del ex Boca para poner el 1-0.

Los dirigidos por Maradona fueron con todo en busca de la igualdad pero les faltó profundidad. De esta forma, Estudiantes se quedó nuevamente con el clásico.

Boca volvió a la victoria

El Xeneize goleó 5-1 a Arsenal en la Bombonera y alcanzó la punta del torneo. Los tantos del local los convirtieron Carlos Tevez, Ramón Wanchope Ábila, Frank Fabra (dos) y Mauro Zárate. Para la visita anotó Gastón Álvarez Suárez.

Con este triunfo, Boca cortó una racha de dos derrotas seguidas en el campeonato (Racing y Lanús) y se ubica en lo más alto de la tabla junto a River y Argentinos Juniors con 24 unidades, aunque el Bicho tiene un partido menos, por lo que puede quedar como único líder de la Superliga cuando visite este lunes a Defensa y Justicia.

River ganó en Mar del Plata

El Millonario venció 2-1 a Aldosivi en el estadio José María Minella con los goles de Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. Federico Gino descontó para el dueño de casa.

River continúa con su buen andar y pese a que tiene la cabeza en lo que será la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo, sigue ganando en la Superliga y quedó en la cima del torneo junto a Boca y Argentinos Juniors.

Independiente derrotó a San Lorenzo

El Rojo le ganó 2-1 al Ciclón en el estadio Libertadores de América con dos goles de Silvio Romero, el segundo de penal. Óscar Romero había empatado transitoriamente para la visita.

Con esta victoria, Independiente suma 17 puntos, siete menos que los líderes. De todas formas el conjunto de Avellaneda puede achicar esa distancia ya que tiene un partido pendiente frente a Newell’s.

A su vez, San Lorenzo sigue en caída libre y se ubica decimoquinto en la Superliga con 16 unidades.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas