1 noviembre, 2019
Ramos Padilla giró la denuncia por fraude en las elecciones de Maipú
El juez de Dolores remitió la causa al juez electoral, Adolfo Ziulu. Hay cerca de 30 demandas por el presunto impedimento a empleados municipales de ir a votar el pasado domingo.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, giró la denuncia realizada por el candidato a intendente de Maipú por el Frente de Todes, Facundo Coudannes, debido a irregularidades en los comicios del pasado 27 de octubre. Ahora es el juez federal con competencia electoral, Adolfo Ziulu, quien deberá resolver el caso.
Los resultados de las elecciones en el distrito bonaerense, donde viven 10 mil personas, se resolvieron por apenas 48 votos de diferencia. Quien tomó la ventaja fue el candidato a la reelección, Matías Rapallini, de Juntos por el Cambio.
Sin embargo, lo que parecía ser una elección peleada terminó opacada por una denuncia de fraude por parte del candidato opositor, Coudannes. Según explicó, empleados municipales denunciaron que punteros políticos del oficialismo les retuvieron el DNI y les impidieron votar.
En aquel momento, Coudannes manifestó que el oficialismo “ha hecho un trabajo de inteligencia buscando a través de redes sociales a personas que han puesto comentarios a favor nuestro”. Por caso, adelantó que pedirá la impugnación del comicio.
“Hemos sufrido un secuestro electoral. Hubo más de 150 personas a las que se les retuvo el documento para impedirles que puedan expresarse y elegir libremente”, agregó en diálogo con FM La Patriada.
En tanto, detalló que “más de Más de 30 personas han hecho denuncias ante la Fiscalía por esta actitud antidemocrática”, y apuntó contra el propio Rapallini y el senador provincial Raúl Ibarra, a quien calificó como “capataz del municipio”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.