31 octubre, 2019
Masacre de Luis Viale: la Justicia ordenó restituir el taller a los empresarios responsables
Daniel Fischberg y Jaime Geiler recuperarán la propiedad que alquilaban y donde funcionaba el taller clandestino que se incendió en 2006. El hecho produjo la muerte de seis personas.

En mayo de este año los empresarios Daniel Fischberg y Jaime Geiler, propietarios del inmueble que se incendió en 2006 y está ubicado sobre la calle Luis Viale de la Ciudad de Buenos Aires, fueron sobreseídos. Habían sido juzgados como posibles responsables de la muerte de la seis personas que fallecieron por el fuego.
Ahora la Justicia dio un nuevo paso en garantizar su impunidad y ordenó restituirles la propiedad.
Por este motivo, y en repudio al fallo del juez porteño Alberto Baños, familiares y organizaciones involucradas con el caso realizaron una asamblea para evaluar un plan de lucha.
Juan Vasquez, integrante de Simbiosis Cultural y de la Cooperativa Textil Juana Villca, expresó a Barricada TV que existe una responsabilidad solidaria entre los dueños de las marcas de ropa, quienes también eran los dueños del inmueble donde se produjo el incendio. Hasta ahora sólo fueron condenados los capataces del lugar.
Los familiares y organizaciones que exigen justicia, plantean que el espacio del incendio sea un lugar de memoria. Y donde podrían darse formaciones y capacitaciones que aborden la problemática de los talleres clandestinos.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.