Mundo Gremial

30 octubre, 2019

Musimundo reabre algunas sucursales y retrotrae varios despidos

Electrónica Megatone S.A, una de las licenciatarias, se hará cargo de locales en el Noroeste, Patagonia y provincia de Buenos Aires. Sin embargo, se mantiene el conflicto por las indemnizaciones en los lugares donde no reabrirá.

La empresa Musimundo reabrirá 16 sucursales y reincorporará a 140 personas, según consta en el acuerdo firmado entre la dos licenciatarias de la marca. De esta manera, Electrónica Megatone S.A (EMSA), pasará a administrar 37 locales en el Noroeste, Patagonia y provincia de Buenos Aires. De estos, 16 habían sido cerrados por Carsa S.A, que atraviesa una crisis financiera.

“Es un paso sumamente importante para la marca Musimundo, que a partir de esta inyección de capital recibe un impulso muy significativo para atravesar un contexto macroeconómico que ha sido particularmente difícil para el país en general y para el sector del retail en particular», comunicaron desde EMSA.

Asimismo, explicaron que este acuerdo le permitía a la firma “recuperar su presencia en localidades muy relevantes, al tiempo que se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores”, en referencia a les trabajadores cesantes tras el cierre de sucursales, la mayoría en territorio bonaerense.

De esta manera Musimundo vuelve a estar presente en localidades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Río Negro. En otras, como Olavarría, continúa el conflicto laboral por la negativa de la empresa de pagar indemnizaciones en menos de 16 cuotas.

«Con sentimientos encontrados comunicamos que hemos logrado un doloroso acuerdo con Electrónica Megatone. El acuerdo implica que 37 de nuestras sucursales ubicadas mayoritariamente en NOA, sur y provincia de Buenos Aires empezarán a ser operadas por esa empresa», dijo el presidente de Carsa, José Franchino.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas