Nacionales

29 octubre, 2019

Queman y muelen a golpes a un hombre en situación de calle

Durante la madrugada del martes Nelson Lezcano de 45 años fue asesinado en la localidad santafesina de Granadero Baigorria por dos hombres que lo prendieron fuego y huyeron.

La policía de Santa Fe encontró durante la madrugada del martes el cuerpo calcinado de Nelson Lezcano. Estaba en una obra de construcción abandonada situada en las calles San Jorge y Corrientes de la localidad de Baigorria, vecina a la ciudad de Rosario.

El crimen se conoció gracias a que distintos vecinos se comunicaron al 911 denunciando el ataque que sucedió alrededor de las 3 de la mañana. Junto al cuerpo de Lezcano, que vivía en la calle, los agentes policiales hallaron un bidón de nafta de cinco litros, ropa y un encendedor que habrían sido utilizados para prenderlo fuego.

Según testigos, los autores del asesinato fueron dos hombres que escaparon en un Volkswagen Polo blanco de contramano y a toda velocidad por la calle San Jorge.

El caso está en manos del fiscal de homicidios Adrián Spelta quien pidió la autopsia para determinar si Lezcano “ya se encontraba fallecido al momento de ser prendido fuego”. Es que de acuerdo al Ministerio Público, antes de quemarlo, había sido brutalmente golpeado.

Según el comisario Marcelo Mendoza, el hombre “pernoctaba donde lo agarraba la noche y acostumbraba a pedir en los semáforos”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas