El Mundo

29 octubre, 2019

Bolsonaro: «Macri hizo una media reforma y se aproximó a banderas de izquierda»

El presidente de Brasil volvió a cuestionar las elecciones argentinas. A las críticas que ya había realizado contra Alberto Fernández, sumó otras al actual mandatario. No obstante sostuvo que no romperá relaciones diplomáticas con el nuevo gobierno.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, aseguró que su país se prepara «para lo peor” tras las elecciones argentinas que consagraron a Alberto Fernández como presidente.

Su mirada se basa en «lo que fue anunciado hasta ahora en el plan económico del presidente electo, con una receta que también fue adoptada en el pasado en Brasil y no tiene cómo tener éxito». Sin embargo aclaró que piensa sostener el vínculo diplomático y «no romper nada con Argentina». «Pero esperamos que sigan las mismas prácticas de Macri, apertura, libertad económica, respeto a la cláusula democrática del Mercosur», añadió.

Asimismo no ahorró críticas contra quien, hasta ahora, fue uno de sus mejores aliados regionales. «Hay que estar siempre preparado para lo peor, la política no es un día para el otro», dijo y aseguró que «en Argentina no fue de un momento a otro, Macri se equivocó».

«El no hizo las reformas que debería haber hecho en el pasado, hizo una media reforma y se aproximó a banderas de izquierda contra el conservadurismo», opinó el mandatario brasileño. «Quien se queda a mitad de camino más tarde o más temprano no tiene cómo ir adelante y sufre una derrota», sentenció.

Finalmente explicitó que está «haciendo fuerza» para que gane Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta de los comicios uruguayos y así tener un presidente en Montevideo «más alineado» con su política.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas