Mundo Gremial

28 octubre, 2019

CGT: «El movimiento obrero honra el mandato conferido ofreciendo esfuerzo y trabajo»

El Consejo Directivo de la principal central sindical emitió un comunicado este lunes saludando la victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales. Asimismo ratificaron su compromiso con «un dialogo social amplio, maduro y profundo».

Este lunes el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña, difundió un comunicado celebrando los resultados de las elecciones presidenciales.

El documento comienza saludando al presidente electo, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Fernández. Algo esperable considerando que la mayoría de los dirigentes ya habían manifestado su preferencia por el Frente de Todes antes de los comicios.

Por otra parte, y ya pensando en el próximo gobierno, señalaron que «la CGT está preparada para afrontar un dialogo social amplio, maduro y profundo», con el fin de buscar «políticas públicas fuertemente orientadas a recuperar la producción y el trabajo genuinos, desalentando la especulación financiera y protegiendo a los más vulnerables».

En la misma línea sostuvieron que «la historia propia compromete», por lo que «el movimiento obrero honra el mandato conferido ofreciendo esfuerzo y trabajo ante el tremendo desafío por delante, luego de cuatro años de daño profundo del tejido social por el neoliberalismo».

También consideraron que las elecciones marcan el comienzo de un «camino» que «debe ser el inicio de un diálogo con todos para poner otra vez el país en marcha, lo que significa reconstruir la Patria».

Finalmente remarcaron la importancia de tener «la mira puesta en la recuperación del trabajo como verdadero organizador social» para comenzar «la reconstrucción de un país con niveles de desempleo y pobreza críticos, tal como Alberto Fernández se comprometió ante esta Confederación».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas