23 octubre, 2019
Morón: reparten piojicidas en los barrios con la boleta de Tagliaferro
El ex esposo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue denunciado por la oposición tras violar el Código Nacional Electoral.
Por orden judicial Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón por la alianza Juntos por el Cambio y ex pareja de la gobernadora María Eugenia Vidal, fue impedido de distribuir su boleta electoral dentro de productos sanitarios y alimenticios en los barrios de la localidad.
La orden fue expedida por el juez penal de Moreno y General Rodríguez, Gabriel Alberto Castro, a raíz de una denuncia presentada por el Frente de Todes. En ese momento, la coalición opositora aseguró que Tagliaferro repartía chapas, alimentos, tirantes, colchones, electrodomésticos y vestimenta.
En ese marco, el magistrado ordenó el cese de la distribución hasta después de las elecciones del 27 de octubre. De esta manera, se reconoce que la iniciativa gubernamental tuvo que ver con una cuestión electoral. Cabe recordar que Tagliaferro perdió en las elecciones primarias del 11 de agosto por 8 puntos frente al candidato del Frente de Todes, Lucas Ghi.
Sin ir más lejos, en una imagen se muestra la distribución de piojicidas acompañados por la boleta de Juntos por el Cambio. Además, el portal El Cactus publicó el video en el que se ve al equipo del intendente distribuyendo sus boletas junto con comida en el barrio Carlos Gardel.
Lo llamativo, según indica el medio informativo, es que las boletas eran del FdT pero cortadas en la categoría de intendente y agregada la boleta de Tagliaferro (JxC), práctica puesta en práctica por los intendentes PRO que sufrieron amplias derrotas en las PASO y se quieren despegar de Mauricio Macri.
Según indica el Código Nacional Electoral, está prohibido usar la estructura del Estado para captar votos previo a una elección. Lo mismo ocurre con la inauguración de obras públicas en los 25 días anteriores al comicio. Realizar este tipo de acciones incurre en un delito electoral.
El ex marido de Vidal afronta, a su vez, una denuncia por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos. La causa se encuentra en el despacho de María Silvana Borini, de la UFI 6 de Morón.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.