Nacionales

23 octubre, 2019

Denuncian maniobra de Vidal para pasar a planta permanente a «punteros políticos»

Así lo ratificaron las comisiones gremiales internas del Banco Provincia de Buenos Aires. Además, aseguraron que se trata de personas «sin experiencia» y que podrían cobrar sueldos «de hasta 180 mil pesos».

La Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Provincia de Buenos Aires denunció que la gobernadora María Eugenia Vidal, junto al presidente de la entidad monetaria, Juan Curuchet, busca pasar a planta permanente a “punteros políticos” y militantes del PRO de cara a un eventual cambio de gobierno.

Federico Bach, titular de la CGI de La Plata, explicó que el gremio prevé que el presidente del Bapro, Juan Curuchet, autorizará el pase a planta permanente de “asesores con tres o cuatro años solamente de experiencia”, y que serían “cuatro o cinco, pero nosotros estamos previendo que este jueves quieran pasar a planta a punteros políticos o hijos”, lo que elevaría la cifra a 20 personas, en palabras del sindicalista.

El problema es que lo haría previo a que finalice el mandato de María Eugenia Vidal al frente del gobierno provincial, por lo que esa iniciativa es vista como una jugada electoral para garantizarse gente de confianza dentro del Bapro si es derrotada el próximo domingo por su contrincante en las elecciones, Axel Kicillof.

“La realidad es que no se sabe bien cuántos son pero la mayoría tienen tres o cuatro años solamente de experiencia”, afirmó Bach y agregó que la CGI “no permitirá que se avance con esta medida”, que según explicaron otorgaría sueldos de hasta 180 mil pesos para los cargos en danza e impediría que ingresen a trabajar hijes de fallecides en actividad, o el cupo para hijes de trabajadores con alguna discapacidad.

Asimismo, aseguró que el sindicato “no permitirá esto, ni que se toque un centavo de los fondos del Bapro para cubrir el desastre de una gestión”, en relación al balance de la era Curuchet.

Al respecto, el titular de la CGI Capital Federal, Santiago Etchemendi, expresó al portal Diputados Bonaerenses que “desde que vino esta gestión trajeron casi 200 asesores”, a los que calificó de “hombres de la política y desconocidos que vinieron a hacer sus negocios y se llevan más de 10 millones de mensuales”.

“Muchos de estos son ñoquis y no vienen a trabajar, como Javier Fernández, que es secretario de Finanzas de la Juventud del PRO y es primer candidato a concejal por el partido de San Martín”, describió el gremialista.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas