Nacionales

21 octubre, 2019

Comenzó el juicio por un caso de gatillo fácil en Quilmes

Este lunes inició el proceso oral contra el sargento de la Policía Federal Argentina Claudio Alejandro Kiecak. El efectivo está acusado del asesinato de Carlos Ojeda.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 1 de octubre de 2013. Carlos Ojeda, de 23 años, volvía a su casa en Villa España, Berazategui, después de haber asistido al recital de la banda de cumbia “La Liga”.

El joven trabajaba de delivery en una pizzería de su barrio y esa noche se encontraba a bordo de su moto cuando se cruzó con el sargento de la Policía Federal Claudio Alejandro Kiecak. Al oficial acababan de robarle la mochila y disparó con su arma reglamentaria contra el joven que atinó a escaparse de las balas pero no pudo. Murió de seis disparos en la espalda.

El sargento llega al debate oral en libertad, seis años después del homicidio. La fiscal del caso es María Oricchio, quien en marzo de 2019 pidió 14 años de prisión para el ex jefe de calle de la Comisaría 3° de Quilmes por el robo a varias viviendas del barrio La Colonia, de dicho partido.

Mientras los familiares de la víctima son representados por un abogado particular, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) se presentó como querellante. Desde ese lugar exigen que se lo acuse por homicidio agravado por ser integrante de una fuerza de seguridad, lo que significaría una posible pena de prisión perpetua.

“Mientras nos matan una persona cada 21 horas con el gatillo fácil o en lugares de detención, nos quieren vender a las fuerzas de ‘seguridad’ como la solución a los problemas sociales que el propio sistema genera, en este caso de la mano del gobierno de Cambiemos”, advirtieron desde CORREPI, quienes se presentaron ante el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes para acompañar el proceso.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas