Nacionales

16 octubre, 2019

Macri: «Se lo que es el fin de mes, el agobio y la bronca»

El mandatario y candidato a la reelección visitó Río Cuarto, Córdoba, en el marco de la gira «Sí Se Puede», que realiza en diferentes ciudades del país en busca de revertir los magros resultados en las PASO.

En su gira por el país en el marco de la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri prometió “crecimiento, empleo, desarrollo y alivio del salario”, volvió a hacer referencia a su gestión en la Ciudad de Buenos Aires y Boca Juniors y pidió aprobar “un presupuesto sano” en relación a la Ley de Leyes que tendrá que definir el Congreso.

El candidato de Juntos por el Cambio visitó la localidad cordobesa de Río Cuarto, en la previa de lo que será el cierre de la marcha “Sí Se Puede” que comenzó en el barrio porteño de Belgrano y terminará este viernes en el Obelisco de la Capital Federal.

“Desde abril del año pasado, que combinó esa sequía, que fue la peor en 50 años, con la falta de créditos para el país, empezamos una etapa muy dura que cayó sobre la clase media. Se lo que es el fin de mes, el agobio y la bronca que hace que algunos hoy no nos estén acompañando”, reconoció Macri.

Con respecto a la inflación, que bajo su gobierno llegó al pico histórico, sostuvo que era “un flagelo de nuestro país”.  “Llegó la hora de ponerse de acuerdo y tener una economía ordenada, que nos permita proyectar, ahorrar en pesos, tener financiamiento para comprarnos una casa, que las pymes puedan descontar sus cheques, y todo eso se logra si nos ponemos de acuerdo en un presupuesto sano”.

Precisamente, este miércoles el gobierno amplió, vía decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, el Presupuesto 2019 votado el año pasado. De esta manera, incorporó 50 mil millones de pesos para los ministerios del Interior, Hacienda, Defensa, Seguridad, Transporte, Salud, Cancillerías y obligaciones a cargo del Tesoro Nacional. 

Mientras tanto, dentro del Congreso todavía no hay acuerdo acerca de qué hacer con el borrador del Presupuesto 2020 que presentó el 16 de septiembre pasado el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y que preveía, entre otras cosas, una inflación interanual del 34 por ciento y un dólar a 67 pesos. Desde la oposición ya adelantaron que será tratado, y hasta quizás reformulado, luego de que asuma el próximo gobierno el 10 de diciembre.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas