Nacionales

9 octubre, 2019

Intentan desalojar a 30 familias en el barrio de Constitución

Se trata de un hotel ubicado en la calle Solís al 2100 donde hay más de 20 niños y niñas. Este martes ya habían sufrido un intento de desalojo y este miércoles por la tarde se volvió a realizar un operativo de la policía de la ciudad de Buenos Aires, que incluyó balas de gomas y gases.

Tras haber frenado el desalojo ordenado el martes por el juzgado civil número 62 a cargo del juez Juan Perozzielo Vizier, las familias que viven en el hotel de la calle Solís al 2100 en la Ciudad de Buenos Aires resisten el operativo y la represión policial con la solidaridad de las organizaciones políticas y sociales del barrio.

Según trascendió, la dueña estaba dispuesta a negociar y por eso se había acordado extender el plazo del desalojo, pero la hija y la oficial de justicia Bárbara Strickland se mostraron intransigentes al respecto, por lo que este miércoles tuvo lugar un operativo con fuerte despliegue policial.

Por el momento las familias siguen resistiendo e hicieron un llamado a organizaciones, referentes políticos y funcionarios para acompañar y lograr una solución que las beneficie. 

También anunciaron para las 18 horas una conferencia de prensa y una asamblea abierta. 

Un informe del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en agosto pasado registró que un 10% de los inmuebles porteños están vacíos, en un territorio donde más de 300 mil personas viven en villas y asentamientos y 7.500 se encuentran en situación de calle. 

Se trata del primer estudio sobre la Condición de Ocupación de las Viviendas que elabora el IVC junto a organizaciones sociales y no gubernamentales. Los datos arrojan un total de 138.328 “ociosas”, es decir sin utilizarse. Todas ellas se concentran en Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat, Constitución y Palermo.

Entre los años 2005 y 2018 en la Ciudad de Buenos Aires se construyeron más de 195 mil viviendas, de las cuales el 50% son lujosas y con fines especulativos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas