4 octubre, 2019
Evo Morales anunció un programa de viviendas para jóvenes con subsidios del 30%
Con el objetivo de facilitar el acceso a préstamos a personas de entre 18 a 29 años de edad para que puedan tener una casa propia, se lanzó este miércoles en Bolivia un programa de créditos blandos.

“Una de las preocupaciones de las nuevas generaciones, al margen del empleo, es el tema vivienda”, sostuvo el presidente boliviano Evo Morales este miércoles. Asimismo adelantó que impulsará medidas para reforzar el empleo juvenil y el financiar proyectos y emprendimientos.
Sin embargo, el objetivo del acto era anunciar un plan de créditos. “Se ha decidido que sus padres puedan garantizar la primera vivienda cuando se trata de crédito y, lo más importante, vamos a subsidiar 30% de las viviendas y sin cuota inicial”, dijo el mandatario.
El programa apunta a aquellos padres y madres que ganan bien en sus actividades pero no puedan comprarle una vivienda a sus hijos.
Por otra parte, también se busca mejorar la accesibilidad a la vivienda ya que jóvenes que ganan un salario mensual desde 2.500 bolivianos (362 dólares) pueden beneficiarse con los subsidios del programa social.
La medida fue comunicada en el marco de la campaña para las elecciones generales del próximo 20 de octubre. Según los últimos sondeos Evo Morales bajó en intención de voto y rondaría un 33%. Pero se mantiene por sobre el 26% de Carlos Mesa su principal contendiente del partido Comunidad Ciudadana.
Si la diferencia sigue siendo de un 7% habría segunda vuelta el 15 de diciembre ya que el sistema electoral boliviano otorga la victoria en primera vuelta al candidato que supere el 40% de los sufragios con una distancia del 10% sobre el segundo.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.