2 octubre, 2019
[El hilo de la semana] Los malabares de las futbolistas para jugar los partidos
Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir.

En esta entrega la periodista Ayelén Pujol (@ayelenpujol) entrevistó a distintas jugadoras e integrantes de cuerpos técnicos de equipos argentinos que, en el marco del nuevo torneo semiprofesional, cuentan las dificultades que afrontan a la hora de poder disputar cada partido.
Los horarios impuestos por la AFA -a la tarde, días de semana- hacen muy difícil la participación para las deportistas ya que casi todas tienen otro trabajo o son madres.
Juliana Román Lozano, una de las entrenadoras de Huracán, no pudo contar con Nadia Guerrero, delantera titular, que trabaja en un call center y no pudo tomarse el día.
— Ayelén Pujol (@ayelenpujol) September 30, 2019
Llegó a mitad del primer tiempo.
Esto reflexionó la DT ? pic.twitter.com/ei77XCXzgV
Agustina Matas, de Villa San Carlos, es contadora. Pudo zafar de su jirnada laboral, pero contó lo que le costó al equipo conseguir el médico que les exige la AFA para jugar ? pic.twitter.com/VuqTatvBGN
— Ayelén Pujol (@ayelenpujol) September 30, 2019
Leila Encina, capitana de Villa San Carlos, es madre de una hija de 8 años. Al término del partido seguía preocupada: no sabía si habían podido ir a buscarla a la escuela y si estaba todo bien ? pic.twitter.com/KtqbHPrIH4
— Ayelén Pujol (@ayelenpujol) September 30, 2019
Silvana "Pipi" Peralta, autora de uno de los tres goles del Globo, también es madre y ama de casa.
— Ayelén Pujol (@ayelenpujol) September 30, 2019
"Somos semi profesionales", dijo. Muchas de sus compañeras hicieron malabares para poder estar en la cancha a las 15.30 ? pic.twitter.com/aE2NCFqZ1x
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.