2 octubre, 2019
Continúa la ocupación de Kimberly-Clark en Quilmes
Este martes los trabajadores y trabajadoras de la papelera se movilizaron para rechazar el Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por la empresa.

La semana pasada la empresa Kimberly-Clark anunció el cierre de su planta en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, dejando a 200 personas en la calle. Frente a eso los trabajadores y trabajadoras decidieron ocupar las instalaciones de la papelera como medida para resguardar sus fuentes laborales.
En ese marco, este martes se movilizaron hasta las oficinas centrales de la compañía de capitales estadounidenses en Puerto Madero y de allí a la sede de la Secretaría de Trabajo ubicada sobre la avenida Callao.
Mediante un comunicado explicaron que «ante el anuncio de cierre de la multinacional y el lock out patronal, los delegados denunciaron la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) trucho y decidieron mantener la permanencia en la planta».
Asimismo, exigieron al sindicato papelero que tome medidas de cara a la crisis generalizada del sector. Walter Relañez, delegado de Kimberly-Clark sostuvo que es necesario que el gremio enfrente «los despidos a nivel nacional» ante «la cruda realidad del país».
Por su parte, desde la firma dueña de las marcas Huggies, Kleenex, Plenitud, Scott y Kotex explicaron que la decisión de cerrar la planta se debe a un reenfoque de su estrategia de negocio. No obstante aclararon que seguirán «invirtiendo en el país, dado que continúa siendo un mercado clave para Latinoamérica”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.