Nacionales

1 octubre, 2019

Cuatro días de incendios en Córdoba

Si bien al lunes a la noche casi todos los focos estaban controlados, debido a las condiciones climáticas no se descarta que vuelvan a surgir. Según informaron las autoridades se quemaron 800 hectáreas.

Durante los últimos días se iniciaron distintos incendios en la provincia de Córdoba. El más reciente ocurrió en Santa María de Punilla donde una dotación de 60 bomberos trabajó durante toda la jornada del lunes con el apoyo de dos aviones hidrantes y un helicóptero.

Hacia el final del día el fuego había sido contenido y se anunció que comenzaba la guardia de cenizas. Es decir que se sostiene el monitoreo de la zona para evitar que resurjan las llamas.

Una situación similar se dio en Villa Ciudad América y Ciudad Parque los Reartes. Allí se dispusieron a combatir el incendio 14 cuarteles de bomberos que fueron respaldados por dos aviones hidrantes.

Otros focos en Villa Giardino y La Cumbre fueron controlados. Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático de Córdoba, escribió en su cuenta de Twitter que “luego de recorrer todo el perímetro” se declaraba “oficialmente en guardia de cenizas”. “Seguimos con gente trabajando”, añadió.

Finalmente, de acuerdo a información del diario La Mañana de Córdoba, el lunes por la noche un foco en Arroyo de los Patos (Mina Clavero) se mantenía activo, al igual que en Salsacate.

En esta última localidad 30 personas debieron ser evacuadas, pero gracias a las tareas de bomberos ya estaban regresando a sus hogares ya que el fuego había sido alejado de las viviendas.

Se estima que en estos últimos cuatro días se quemaron 800 hectáreas en toda la provincia. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas