29 septiembre, 2019
Ganó el radicalismo en Mendoza
La candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, perdió frente a Rodolfo Suárez, quien superó el 50%% de los votos frente al 35% de su rival peronista en el quinto distrito electoral más importante del país.

Casi una hora antes de que se difundieran los primeros datos oficiales, la candidata a gobernadora de Mendoza por el peronismo, Anabel Fernández Sagasti, salió a reconocer la victoria de su rival de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodolfo Suárez por una diferencia “irremontable”.
Con un 53% de los votos, Suárez se impuso en los comicios mientras que la candidata del Frente de Todos alcanzó un 35% seguida de José Luis Ramón, candidato de Protectora Fuerza Política, con un 8%, y la ex senadora provincial Noelia Barbeito, del Frente de de Izquierda de los Trabajadores (FIT), con un 3%.
Con estos resultados, el candidato radical será el sucesor en la gobernación de su correligionario Alfredo Cornejo quien se mostró durante la jornada con dos hombres de la mesa política del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo no hubo presencia de funcionarios nacionales del PRO en el bunker oficialista.
“La diferencia es irremontable, he llamado al próximo gobernador para felicitarlo. Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro frente venía reconstruyéndose y hemos logrado una gran cantidad de votos en Mendoza”, declaró Sagasti que actualmente es senadora nacional. En ese sentido reafirmó su compromiso de continuar “defendiendo los intereses de la provincia” en la Cámara Alta.
Suárez, por su parte, señaló: “Acá no nos gusta el populismo, es bueno gobernar con austeridad”. Y agradeció el “contundente apoyo” recibido en las urnas.
Anteriormente había tomado la palabra el gobernador Cornejo quien criticó al Frente de Todos por nacionalizar la campaña y “hacer la tremenda estupidez de venir con todos los gobernadores del PJ a decirle a los mendocinos cómo debían votar». «Lamento que se hayan equivocado tan feo”, sentenció.
Una de las primeras figuras del radicalismo que salió a festejar la victoria fue el candidato a senador por la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, quien sostuvo que la “gente vota a una persona que resolvió los problemas” y que el candidato del oficialismo local ganó por mérito propio y también por la gestión del actual gobernador.
“Argentina tiene que mejorar la gestión estatal”, aseguró y añadió que “la voz de Alfredo Cornejo no solo en la validación de la elección sino en las discusiones que dio a nivel nacional ha sido muy importante”.
También el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que se hizo presente en los festejos declaró: “Estamos viviendo un clima diferente, nada está ganado y nada está perdido, estamos trabajando”. “Octubre es otra elección”, opinó.
No obstante el diputado nacional de la UCR y presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, reconoció que “tampoco hay que confundirse», y que lo sucedido en Mendoza «no garantiza ningún resultado nacional”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.