25 septiembre, 2019
Amenazas y simulacro de fusilamiento: “Déjense de joder con los pueblos originarios”
La seccional capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que un delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación fue interceptado y golpeado por un desconocido el lunes. Además “le gatilló varias veces”.

Mediante un comunicado de prensa la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Capital, informó que el lunes por la noche uno de sus afiliados fue amenazado por su actividad sindical y política. El hecho sucedió “en las inmediaciones” de la estación de tren de Villa Bosch.
Se trata de “un compañero delegado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y responsable del Área de Pueblos Originarios de ATE Capital”, explicaron desde el sindicato.
El trabajador fue interceptado por un desconocido que lo inmovilizó y “le propinó una brutal golpiza”. Además “le gatilló varias veces en la cabeza” realizando un simulacro de fusilamiento para amedrentarlo.
Haciendo alusión al secretario general de la seccional, Daniel Catalano, el agresor le dijo: “Vos y Catalano déjense de joder con los pueblos originarios”.
“Desde nuestra organización gremial denunciamos que el apriete mafioso es una actividad normal en los tiempos del macrismo donde los servicios de inteligencia buscan aplacar los reclamos y denuncias, con prácticas que deben ser extinguidas en nuestro país”, añadieron en el comunicado.
Asimismo, este miércoles por la mañana realizaron una conferencia de prensa de la que participó el propio Catalano, Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Eduardo López (UTE) y otros dirigentes.
“No estamos asustados, no tenemos miedo. No vamos a dejar de hacer nuestro trabajo ni vamos a bajar las banderas de las causas justas que siempre acompañamos”, expresó el secretario general de ATE Capital. “Agradecemos la solidaridad de cientos de referentes, organizaciones e instituciones que nos abrazan”, completó.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.