Nacionales

20 septiembre, 2019

¿Chaco el nuevo Chubut?: gobernador amenazó con usar “bonos” para pagar sueldos

Domingo Peppo sostuvo que espera “no llegar a eso”, pero que necesita “la asistencia del gobierno nacional» porque solo tiene recursos para cumplir con sus obligaciones salariales hasta octubre.

Este viernes el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, brindó una entrevista radial en la que aseguró que su provincia está al borde de una crisis de financiamiento. Por este motivo ha solicitado al gobierno nacional de Mauricio Macri una asistencia de 1.250 millones de pesos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional.

Para el jefe del ejecutivo provincial estamos ante «una de las crisis más grandes” que haya atravesado el país “por eso hay que ponerse del lado de la gente que no llega a fin de mes, pero sobre todo hay que tratar de mantener la paz y a la vez, garantizar derechos».

En esa sintonía Peppo lamentó la «pérdida de los fondos de coparticipación en los últimos meses».

De no lograrse un acuerdo con la Casa Rosada no se descarta volver a imprimir cuasimonedas -como pasó en el marco de la crisis de 2001- para pagar los salarios de las y los empleados estatales.

“Lo último que podríamos hacer sería implementar los bonos, serían un recurso extremo, porque ahí los que más pierden son los que lo reciben», explicó el gobernador y enfatizó: «Serían terribles, sería un recurso extremo, no lo descarto”.

“Igual, espero que no, tenemos conversaciones con las autoridades nacionales para tratar de evitarlo”, concluyó. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas