Nacionales

18 septiembre, 2019

Lograron suspender el desalojo de cien familias en Parque Patricios

Este 18 de septiembre debía comenzar el procedimiento ordenado por la Justicia en el edificio ubicado en la calle Santa Cruz 140, más conocido como «El Toallero». La resistencia de les vecines y las organizaciones sociales logró suspender la medida.

Los vecinos y vecinas del edificio de Parque Patricios conocido como «El Toallero» (porque allí funcionaba anteriormente una fábrica de toallas) resistieron al desalojo programado para este miércoles. Gracias a la lucha y la solidaridad de organizaciones sociales y políticas, lograron desactivar la medida y que la causa vuelva al juzgado para darles más tiempo de resolver el conflicto a pesar de la negativa del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de realizar una vigilia durante toda la noche, cerca de las 8 de la mañana de este miércoles se hicieron presentes los oficiales del Poder Judicial con Policía de la Ciudad para intentar llevar adelante la resolución. Sin embargo reconocieron que las condiciones no estaban dadas y terminaron firmando un acta que suspende provisoriamente el desalojo.

El lunes por la noche los habitantes del inmueble habían realizado una conferencia de prensa con el respaldo de distintas organizaciones y convocando a la vigilia.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas