Cultura

18 septiembre, 2019

Brad Pitt: “Crecimos con una idea de masculinidad que es una cárcel”

El famoso actor viene reflexionando sobre su histórico rol como sex symbol y el lugar de los varones en la sociedad a partir de su última película, Ad Astra, que aborda en parte esta temática.

En una entrevista a la agencia EFE el actor Brad Pitt aseguró que los varones de su generación crecieron con “esta idea de la masculinidad que consiste en ser fuerte, en no mostrar debilidad, que no te falten al respeto”.

Sin embargo, opinó que “esa idea es una cárcel” que impide aprender de los “pasos en falso”, cuáles son “tus zonas más frágiles” y, en definitiva, se trata de “una barrera”.

Semanas atrás, también había hecho declaraciones similares. «Esa idea de masculinidad con la que hemos crecido, donde nos enseñaron a ser siempre fuertes, implica negar el dolor, las cosas que sentís, la vergüenza y los remordimientos», sostuvo.

Pitt se encuentra promocionando su próxima película de la cual es protagonista y co-productor: Ad Astra. Allí interpreta a un astronauta que viaja por el sistema solar para buscar a su padre (Tommy Lee Jones), que lleva años desaparecido. En ese viaje, solitario y reflexivo, cuestiona los valores asociados a la masculinidad hegemónica.

«Creo que en la película hay una mejor definición para nosotros, los hombres, que consiste en ser más abiertos, con tu familia, con tus hijos y contigo mismo», dijo.

En diálogo con el medio británico The Times recordó: «Cuando empecé, me encantaban Mickey Rourke y Sean Penn. Me encantaban porque había rudeza en ellos, que es como se nos enseñó a ser cuando crecimos. Pero también eran vulnerables, crudos y abiertos, y eso es algo que aprecio”.

“Pero lo que veo ahora es una nueva masculinidad, especialmente en aquellos que han pasado por Hollywood”, añadió y consideró que es “momento de recalibrarse”. “Ahora se valora un nuevo hombre que es más vulnerable”, aseguró. Pero aclaró que “no se trata de ser blando o sentimentaloide”, sino de aquel que “sabe de sus propias imperfecciones y se mantiene alerta sobre ellas”.

En definitiva, el actor señaló una transformación hacia “un hombre vulnerable, con sentimientos reales, más que ser ese machote intentando hacerse el tipo duro”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas