16 septiembre, 2019
Superliga: episodio seis
La sexta fecha del torneo del fútbol argentino tuvo el aliciente del debut de Diego Maradona como técnico de Gimnasia. Además Boca le ganó a Estudiantes y es el puntero del campeonato. River goleó a Huracán y San Lorenzo perdió la punta en su visita a Santa Fe frente a Colón.

En el debut de Diego, Gimnasia cayó 2-1 como local
Por todo lo que se había vivido en la previa con la asunción de Diego Maradona como DT del Lobo y con lo que significaba la vuelta del jugador más emblematico de la historia del fútbol al campeonato argentino con la dura misión de salvar a Gimnasia del descenso, el duelo frente a Racing se convirtió en el más importante de la sexta fecha de la Superliga.
Antes del partido fue todo fiesta, la gente del Lobo recibió a Maradona con bombos y platillos en el Bosque, quien retribuyó todos los aplausos.
Con ese clima de euforia empezó el partido. Racing comenzó a circular el balón pero sin tener mayor predominio sobre su rival, la primera clara del encuentro fue para el dueño de casa con un tiro libre de Victor Ayala que Gabriel Arias mandó al corner, de ese tiro de esquina, el local volvió a estar cerca de convertir con un cabezazo de Leonardo Morales, que encontró otra vez una gran respuesta del uno de la Academia.
Cuando era Gimnasia el que dominaba, llegó el gol de Racing que tuvo la complicidad de Alexís Martín Arias, el arquero no retuvo un cabezazo debíl de Diego «el Pulpo» González y la pelota se le escapó y terminó metido adentro del arco con ella.
En la segunda mitad, el local logró rápidamente el empate por intermedio de Matías García de cabeza tras un centro de Morales. Sin embargo la alegría le duro poco al dueño de casa, porque un minuto después la Academia se puso nuevamente en ventaja con el tanto de Matías Zaracho.
A partir de ahí, el Lobo fue con más empuje que fútbol por la igualdad pero no estuvo fino en la puntería. La mejor chance la tuvo García en el epílogo del encuentro pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Racing se quedó con la victoria en La Plata y consiguió su segundo triunfo consecutivo. Por su parte, el conjunto de Diego Maradona continuá muy compremetido y se mantiene en zona de descenso.
Boca ganó y es el único líder de la Superliga
El Xeneize venció 1-0 a Estudiantes en La Bombonera con el gol de Emanuel Reynoso. Con esta victoria, el equipo de Gustavo Alfaro aprovechó la derrota de San Lorenzo ante Colón y quedó arriba de la tabla de posiciones con 14 puntos.
Boca golpeó rápido y a los 3 minutos abrió el marcador gracias al tanto de ‘Bebelo’, que aprovechó el rebote que dio Mariano Andújar tras un remate de media distancia de Alexis Mac Allister.
Pese al gol tempranero, Estudiantes reaccionó y tuvo una chance inmejorable para lograr la igualdad, pero Federico González pifió su disparo abajo del arco .
Boca respondió con la velocidad de Sebastián Villa, el colombiano fue una amenaza constante para la defensa Pincha pero siempre falló en la terminación de las jugadas.
En el complemento, la visita volvió a estar ceca de convertir, esta vez en los pies de Mateo Retegui, quien quedó mano a mano con Esteban Andrada y picó la pelota pero su remate fue salvado en la línea por Marcelo Weigandt.
Boca pudo liquidar el encuentro pero Carlos Tevez y Jan Hurtado no estuvieron certeros en sus definiciones.
El Xeneize se llevó un triunfo vital y quedó un punto arriba de San Lorenzo y Talleres. Justamente el Ciclón será su próximo rival en el Nuevo Gasómetro.
River vapuleó a Huracán
El Millonario goleó 4-0 al Globo en condición de visitante y escaló varios puestos en la tabla de posiciones. Los goles fueron convertidos por Milton Casco, Nacho Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz.
El encuentro comenzó con Huracán presionando la salida de River, se lo vio muy metido al equipo de Juan Pablo Vojvoda en los primeros diez minutos, pero después bajó la intensidad y la visita fue muy superior. A los 18, Casco puso el primero luego de un centro atrás de Matías Suárez.
Con la ventaja, River monopolizó el encuentro y plasmó esa superioridad en el resultado. A los 32 minutos Nacho Fernández de penal convirtió el 2-0 y un rato más tarde, Exequiel Palacios marcó un golazo para que el partido se vaya al descanso 3-0.
En el complemento, el dueño de casa siguió aguantando las embestidas de River, que llegó al cuarto, después de una gran jugada que culminó con Nicolás de la Cruz empujando la pelota a la red.
Con este triunfo el Millonario suma doce unidades y se recupera de dos encuentros sin victorias por Superliga (caída ante Talleres y empate frente a Boca). Por el lado del Globo, otra vez dejó una mala imágen y continuá con una racha negativa ya que no gana desde la fecha 2 del campeonato, cuando se impuso a Colón por 2-0.
Colón bajó a San Lorenzo
El Sabalero venció 2-1 al Ciclón en el Cementerio de los Elefantes con goles de Luis Rodríguez de penal y Wilson Moreno. Para la visita había empatado Ángel Romero.
Colón se quedó con una victoria importantísima en su lucha por engrosar el promedio para evitar el descenso, mientras que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, sufrieron su primera derrota en la Superliga y perdieron la punta del campeonato.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.