Géneros

15 septiembre, 2019

El femicidio de Navila Garay: llevaba cinco días desaparecida

Este domingo por la noche la Policía Bonaerense encontró el cuerpo sin vida de la joven de 15 años que era buscada desde hacía varios días.

El pasado 10 de septiembre Navila Garay, de 15 años, había desaparecido luego de salir de su casa en Chascomús. Este domingo y tras realizar varios allanamientos, la Policía Bonaerense la encontró, asesinada y enterrada en la casa de un vecino.

Hasta el momento hay una sola persona detenida, Néstor Garay. Según informó TN el acusado se hizo presente en la propiedad donde fue hallado el cuerpo un día después de la desaparición de Navila. El dueño declaró que Garay le pidió permiso para «enterrar a un perro» en su jardín.

«El día 10 a las 18 sale de mi casa en un remís y va hacia la dirección de la casa de un hombre, donde él la deja entrar a ella a la casa. Desde ese momento no se supo más nada. Su teléfono empezó a dar apagado y no tuvimos más novedades», relató Dévora, mamá de la adolescente.

El conductor del remís confirmó que Navila ingresó a la vivienda. Sin embargo cuando su familia fue a buscarla no encontró a nadie.

No obstante, a partir de estas declaraciones comenzaron los allanamientos en la zona. Al enterarse de la versión del entierro del perro, los peritos científicos de la policía excavaron el jardín y a las pocas horas, hallaron el cuerpo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas