12 septiembre, 2019
Desde el lunes suspenden servicio nocturno de colectivos en el área metropolitana
Por problemas financieros, la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA) realizará un lock out desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana los días de semana y los domingos y feriados todo el día.

Este jueves por la tarde la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA), -cámara empresaria de servicios de colectivos- resolvió la interrupción por tiempo indeterminado de sus servicios nocturnos desde el próximo lunes 16 de septiembre con el objetivo de reclamar por el recorte de subsidios. A esto se suma la paralización total del servicio durante los domingos y feriados.
«Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del área metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios», sostiene el comunicado de ACTA.
Asimismo, en declaraciones a los medios José Troilo, titular de la asociación, explicó que el objetivo de la medida es «reducir costes para paliar la crisis económica».
«Pedimos disculpas a los usuarios, pero es la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado», concluye el comunicado.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.