Nacionales

3 septiembre, 2019

Vidal: «Argentina necesita un diálogo concreto, no palabras vacías»

En el 1° Congreso Industrial Pyme, la mandataria bonaerense pidió que la crisis sirva de «aprendizaje» y que «debería ser la última».

En un encuentro con empresarios industriales en Costa Salguero, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a la crisis que atraviesa Argentina y dijo que “la solución para salir adelante es responsabilidad de todos”, en clara alusión a quienes resulten elegidos en las elecciones de octubre.

“Debemos convertir esta crisis en un proceso de aprendizaje genuino de consenso y diálogo”, dijo la mandataria provincial en el Congreso Industrial Pyme, quien agregó que Argentina necesitaba “de un diálogo concreto, no de discursos o palabras vacías, que nos traiga tranquilidad y la certeza que ustedes necesitan para crear trabajo”.

Luego de evitar brindar declaraciones públicas tras la dura derrota en las PASO del 11 de agosto, Vidal reconoció la situación difícil e insistió: “Este proceso debe tener un sentido, esta crisis debería ser la última y ello debe ser responsabilidad de todos”.

Por su parte, el titular de la Unión de la Industria de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rapallini, pidió “extremar la prudencia» y «alcanzar acuerdos para estabilizar la economía”, cuya incertidumbre sobre el futuro afecta “especialmente a las pymes».

“Estamos en un difícil momento de incertidumbre financiera que atraviesa nuestro país, que afecta el aparato productivo pero sobre todo a las pymes. Pero no es momento de reproches, hay que extremar la prudencia en busca de soluciones. Quienes ejercemos cargos debemos alcanzar acuerdos para estabilizar la economía”, expresó.

Esta armonía entre Vidal e industriales bonaerenses dista del cruce que se produjo el pasado lunes en el encuentro anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), al que el presidente Mauricio Macri no asistió. 

“Fuimos los grandes perdedores de este modelo y vamos a demorar más de 10 años en recuperar la industria”, disparó el titular de la entidad, Miguel Acevedo. Además, calificó al jefe de Estado como una “desilusión” que “no supo escuchar a la sociedad”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas