Nacionales

28 agosto, 2019

Un legislador del PRO también pagará bonos a sus empleados si votan a Macri

Al grupo de productores rurales tucumanos que admitieron que pagarían cinco mil pesos a sus peones para que apoyen a Juntos por el Cambio en las elecciones de octubre, ahora se le suma a la iniciativa Luis Brodersen, legislador de la misma provincia.

El diputado provincial tucumano Luis Brodersen resolvió hacer lo mismo que los productores rurales que se pusieron de acuerdo para ofrecer dinero a cambio de votos para Mauricio Macri. «Desde mi lugar de empresario decidí imitarlos, ofreciendo a quienes trabajan en mi empresa una bonificación idéntica», afirmó el legislador oriundo de Aguilares.

Y agregó que “ya se sumaron otros agricultores”, luego de manifestar estar “totalmente de acuerdo con la iniciativa de [Gonzalo] Blasco”.

Este último es empresario agropecuario, ex presidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) y ex candidato a diputado nacional por Cambiemos en 2017. Blasco fue unos de los principales ideólogos de la idea que se dio a conocer a través de la viralización de un audio de WhatsApp durante este fin de semana.

Allí se detallaba que algunos productores pagarían hasta 10 mil pesos porque “la gente también está asustada” y que el bono se pagaría “entre el 1 y el 10 de noviembre”.

Por su parte Brodersen expresó que desea que la “movida” sume adhesiones en el sector privado y manifestó que su intención es que el gobierno cambiemita se sostenga ya que “a pesar de las enormes dificultades que afronta como consecuencia de la herencia recibida, ha marcado el camino de transformación que debe seguir nuestro país».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas