28 agosto, 2019
Convocan a una marcha por el cumpleaños de Vidal
La gobernadora bonaerense cumple 46 años el próximo domingo 8 de septiembre y militantes PRO convocan a una movilización en su favor luego de la dura derrota en las PASO.
En el estilo del PRO, las convocatorias a marchas -siempre en apoyo a- surgen a partir de las redes sociales, entre personas que no necesariamente están vinculadas en grupos o colectivos. Así como el sábado un importante número de personas se concentró en Plaza de Mayo en apoyo al presidente, el próximo 8 de septiembre lo harán con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
La “Leona”, como la llaman sus militantes, cumplirá 46 años el próximo domingo 8 de septiembre y en las redes sociales lanzaron una convocatoria en su apoyo luego de los resultados de las PASO, donde la gobernadora perdió por más de 17 puntos con su principal contrincante, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.
Vidal vive en la Base Aérea de Morón, localidad del conurbano bonaerense gobernada por su ex esposo, Ramiro Tagliaferro. Según las convocatorias difundidas en la web, allí será la cita pactada por los seguidores para apoyar su candidatura después del “palazo” -al decir de Mauricio Macri- que recibió Juntos por el Cambio en las urnas el pasado 11 de agosto. También convocan a la plaza San Martín de la ciudad de La Plata, frente a la Casa de Gobierno.
El sábado pasado una multitud se convocó en el Obelisco y marchó hacia Plaza de Mayo para apoyar al presidente Macri después de la dura derrota en las PASO. Allí, el jefe de Estado se asomó al histórico balcón de la Casa Rosada para agradecer a sus partidarios.
Si bien el resultado electoral parece difícil de revertir para el oficialismo, tanto la movilización del sábado pasado como la del domingo 8, por el cumpleaños de Vidal, pueden mostrar que el PRO mantiene un activo nada desdeñable.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.