Mundo Gremial

2 agosto, 2019

ATE pide que el próximo gobierno reincorpore a 35 mil estatales despedidos en la era Macri

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) creó la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras estatales despedidos en la era Macri (CORREDMA), con el objetivo de comprometer a un próximo gobierno a reincorporar a la función pública a más de treinta mil cesanteados desde el 2015.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) creó la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras estatales despedidos en la era Macri (CORREDMA), con el objetivo de comprometer a un próximo gobierno a reincorporar a la función pública a los más de 30 cesanteados desde el 2015.

Según señalaron desde el gremio que dirige Hugo “Cachorro” Godoy, se trata de un instrumento para defender los puestos de trabajo y recuperar a trabajadores despedidos injustamente por lo que dieron a llamar la “Tercera Reforma del Estado”, esta vez, en manos del gobierno de Mauricio Macri.

La comisión estará encabezada por dirigentes nacionales de ATE, como Mario Muñoz, Silvia León y Francisco Dolman, así como también por seccionales de la provincia de Buenos Aires y los propios cesanteados. Como primer paso elaborarán una base de datos para el registro de las personas despedidas, para luego implementar acciones unificadas en todo el territorio nacional.

En palabras de Godoy, los principales objetivos de cara a la nueva etapa política (2020-2024) son las reincorporaciones, la recuperación de sectores estratégicos del Estado que atienden a las necesidades de los sectores populares, y la “anulación del convenio colectivo trucho” que firmó el gobierno con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPC) “para perpetuar a 2.500 funcionarios jerárquicos con privilegios salariales”.

Del encuentro participaron trabajadores despedidos de distintos organismos y sectores del Estado, como la fábrica Fanazul, Ministerio de Agroindustria, Biblioteca Nacional y el INTI, entre otros.

El lanzamiento de esta comisión dentro del gremio se da a pocos días de realizarse las elecciones internas en ATE para elegir la nueva conducción de cara a un próximo período, donde Godoy buscará la reelección frente al dirigente de ATE Capital, Daniel Catalano, y su rival en la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

“Asumo plenamente esta idea de que cuando reincorporamos a un trabajador o trabajadora, también reincorporamos a un militante de nuestra causa que es la de construir un Estado democrático y popular”, sostuvo el gremialista.

Finalmente, adelantó que “en cada municipio vamos a hacer una seccional, para sembrar el país con el protagonismo de los trabajadores y trabajadoras estatales. El 7 de agosto vamos a ganar en todo el país”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas