Géneros

26 julio, 2019

Dos años sin Johana Ramallo: movilizarán para pedir justicia

A dos años de la desaparición seguida de muerte de la joven platense Johana Ramallo, sus familiares, organizaciones feministas, de derechos humanos y miembros de la comunidad se movilizarán por las calles de la capital bonaerense.

A dos años de la desaparición seguida de muerte de la joven platense Johana Ramallo, sus familiares, organizaciones feministas, de derechos humanos y miembros de la comunidad se marcharán por las calles de la capital bonaerense.

La concentración será a las 12 del mediodía frente a los tribunales federales ubicados en 8 y 50. Allí, se exigirá por el esclarecimiento de los hechos en lo que se supone fue un caso de trata de personas para la explotación sexual. Además, pedirán que la investigación de con los responsables de la desaparición, muerte y mutilamiento de Johanna.

johannafMarta Ramallo, madre de la joven, convocó a manifestarse «pidiendo verdad, justicia y memoria por todas nuestras Johana que el Estado y el poder judicial patriarcal machista no dejo volver a casa».

En un posteo que subió a sus redes sociales, escribió: «Vamos, gritemos todos, Justicia por Johana Ramallo», junto a varias fotos de la joven en diferentes momentos de sus 23 años.

El 27 de julio de 2017, la mujer denunció en la comisaría que su hija no había regresado a su hogar. “Sabemos que fue víctima de una red de trata. Hay muchas pibas que están desaparecidas y el Estado les está dando la espalda”, sostuvo Marta en su momento.

A partir de allí, aseguró haber sido amenazada en varias oportunidades, incluso por miembros de la policía bonaerense. A pesar de la gravedad y notoriedad del caso, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, rechazó todos sus pedidos de audiencia. Mientras tanto, organizaciones de derechos humanos acompañaron a Marta desde el momento cero.

A principios de mayo pasado se confirmó que los restos de cuerpo que se encontraron hace ocho meses en la playa Palo Blanco de la localidad de Berisso eran de la joven desaparecida. Sin embargo, no hubo detenciones por el crimen y la investigación aún no arrojó resultados.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas