Géneros

25 julio, 2019

Piden 20 años de cárcel para «Tata» Baldomir, acusado de violar a su hija

El ex boxeador campeón del mundo Carlos “Tata” Baldomir presenció este jueves la primera audiencia del juicio donde se lo acusa violar a su hija. El procesamiento es por “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser ascendiente de la víctima y por la convivencia preexistente con la víctima y ser la misma menor de 18 años”.

El ex boxeador campeón del mundo Carlos “Tata” Baldomir presenció este jueves la primera audiencia del juicio donde se lo acusa violar a su hija. El procesamiento es por “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser ascendiente de la víctima y por la convivencia preexistente con la víctima y ser la misma menor de 18 años”.

Mientras el mundo de la televisión y el espectáculo nacional centran la vista en la vida del ex campeón del mundo Carlos Monzón, condenado por el femicidio de su pareja, en los Tribunales santafesinos comenzó el juicio a uno de sus colegas. Según relató la niña en cámara Gessel, el deportista la violó en reiteradas oportunidades en la casa de su familia, en el auto, y tras viajes que realizaron juntos.

La causa tuvo inicio el 29 de octubre de 2016, cuando la ex esposa de Baldomir y madre de la víctima realizó la denuncia ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de Santa Fe. A partir de ese momento, se dio inicio a una investigación a cargo del fiscal Omar De Pedro.

Menos de un mes después, el 18 de noviembre, Baldomir fue detenido en Junín por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) luego de que De Pedro ordenara su detención. Poco antes de que el ex boxeador cumpla su primera semana en la cárcel, la jueza de la Investigación Penal Preparatoria dispuso que sea detenido bajo prisión preventiva, cautelar que rige hasta el día de hoy a pesar de que la defensa exigió cuatro veces la excarcelación del imputado.

El tribunal está compuesto por los jueces Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, quienes evaluarán las pruebas y el veredicto será dado a conocer la próxima semana.

Por su parte, la fiscal del caso, Alejandra Del Río Ayala, de la Oficina Gefas (Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA) y los abogados querellantes Néstor Oroño y Alejandro Otte, pedirán, según trascendió, una pena de 20 años de prisión efectiva.

Si bien la defensa insiste en la inocencia del ex campeón del mund, personal del Servicio Penitenciario de Santa Fe informó haberle incautado a Baldomir un celular en el pabellón Nº 9 de Las Flores del que habrían salido mensajes amenazantes a cuatro de las testigos de la causa que declararán en su contra.

En tanto, en el primer dia del juicio, el acusado se mostró amenazante ante los presentes, sobre todo con los miembros de la prensa a quienes les hizo “fuck you” y un gesto con el dedo simulando cortarles el cuello. Se espera que la próxima semana decida si da lugar al pedido de la fiscalía, u otorga lugar a la defensa.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas