Salud

24 julio, 2019

Se triplicaron las muertes por falta de medicamentos

La información fue dada a conocer por Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y precandidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Consenso Federal.

La información fue dada a conocer por Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y precandidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Consenso Federal.

El dirigente señaló en diálogo con El Destape Radio que el índice de morbimortalidad -es decir la muerte por falta de medicamentos- creció del 1,2% (su promedio histórico) al 3,7% durante la gestión de Mauricio Macri como presidente.

“Esa es la consecuencia del desinterés, además de una mentira porque en la página del PAMI dice que le han devuelto más medicamentos a los jubilados y eso no es así», denunció Peretta. Al tiempo que recordó que, desde 2015, «los precios de los medicamentos se han cuadriplicado».

Por otra parte, señaló que una de sus propuestas de campaña es impulsar una ley para garantizar medicamentos gratis a las personas de la tercera edad, tal como prometió también esta semana Alberto Fernández. A pesar de pertenecer a espacios políticos distintos, Peretta manifestó su coincidencia con el candidato a presidente del Frente de Todos.

“La propuesta es real y sí se puede dar una cobertura del 100% de los medicamentos simplemente administrando correctamente el presupuesto”, dijo. “Esto se puede financiar utilizando la plata del ANSES que debería ser para estos fines y no para préstamos a la gobernadora de la provincia”, explicó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas