Nacionales

17 julio, 2019

Espionaje ilegal: Stornelli acusa a D’Alessio y evita la indagatoria de Ramos Padilla

El falso abogado fue indagado este miércoles por el juez federal Julián Ercolini, en los tribunales de Comodoro Py, luego de una denuncia realizada por el fiscal en rebeldía en la que lo acusa de “estafa” por haber invocado su nombre para cometer supuestas extorsiones.

El falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio fue indagado este miércoles por el juez federal Julián Ercolini, en los tribunales de Comodoro Py, luego de una denuncia realizada por el fiscal en rebeldía, Carlos Stornelli, en la que lo acusa de “estafa” por haber invocado su nombre para cometer supuestas extorsiones.

La saga de espionaje ilegal continúa su trayecto y cada vez son más las actuaciones que se dan en el plano de la justicia. En este capítulo, el falso abogado fue trasladado a los tribunales de Retiro tras pedir declarar como imputado ante la fiscal de la causa, Alejandra Mángano. La investigación fue abierta tras una denuncia de Stornelli, quien a poco de conocerse el escándalo que lo involucraba inició un trámite penal contra D’Alessio para despegarse.

Según los argumentos del fiscal, el falso abogado lo estafó invocando su nombre para cometer extorsiones, luego comprobadas por Ramos Padilla en los casos del empresario Brusa Dovat, exdirectivo de PDVSA, y su par de la OPS, Mario Cifuentes.

Stornelli, acusado de integrar la banda de D’Alessio junto al periodista de Clarín, Daniel Santoro, continúa en rebeldía luego de cinco llamados a indagatoria del juez de Dolores. Será este 18 de julio a las 10 de la mañana la sexta oportunidad que le dará Ramos Padilla para presentarse a declarar.

Cabe recordar que, pese a la defensa de Stornelli, la Cámara de Casación Penal confirmó su estado de rebeldía, y es blanco de un sumario administrativo iniciado por la Procuraduría General de la Nación.

La otra perlita de D’Alessio

El juez de Dolores también investiga el manejo de la causa conocida como el Triple Crimen de General Rodríguez, cuyo fiscal, Juan Ignacio Bidone, recibía sobres con dinero por parte de falso abogado a cambio de información, utilizada luego para extorsionar a sus víctimas de la red de espionaje.

Así lo confirmó este lunes ante Ramos Padilla la secretaria de D’Alessio, Julieta Ciarmello, quien bajo juramento aseguró que Bidone recibía plata de la organización delictiva. El testimonio coincide con la declaración indagatoria del ex espía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Rolando Barreiro, detenido y procesado.

Por estos motivos, el fiscal de Mercedes queda aún más complicado de lo que está actualmente, esto es, suspendido de sus funciones y procesado en dos causas por el delito de asociación ilícita y abuso de autoridad.

Bidone dijo ante Ramos Padilla que le entregó al falso abogado carpetas con entrecruzamientos de llamadas y movimientos migratorios de las personas a las que D’Alessio quería extorsionar. Según la investigación, entre los registros telefónicos aparecían el diputado Alfredo Olmedo, el ex gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; los dirigentes radicales Eduardo Tassano, Sergio Flinta y Eduardo Vischi; los empresarios Mario Cifuentes y Pedro Etchebest; y la abogada de este último, Giselle Robles.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas