Nacionales

4 julio, 2019

En La Plata, Kicillof y Magario dieron el puntapié inicial de la campaña

El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su compañera de fórmula, la matancera Verónica Magario, se reunieron este miércoles en La Plata con más de 50 intendentes para delinear la estrategia de campaña de cara a las elecciones de octubre.

El exministro de economía y la intendenta de La Matanza se dieron cita este miércoles en La Plata junto a medio centenar de jefes comunales del peronismo para lo que fue la primera foto de la unidad bonaerense. La figura extra de la tarde fue el primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa, quien aportó algunos intendentes del Frente Renovador después de un cierre de listas agitado donde varios se quedaron con gusto a poco.

La sede del Frente Nacional Peronista fue el punto de encuentro. Durante poco mas de hora y media, Axel Kicillof y Verónica Magario escucharon las exposiciones de los presentes, que llevaron delineados los principales puntos a tocar durante la campaña. “Cada intendente trajo un informe sobre la situación económica y social de sus municipios donde se refleja el desempleo, la falta de servicios hospitalarios y los problemas educativos», dijo el candidato a gobernador.

La encargada de apuntar a María Eugenia Vidal fue Magario quien se refirió al mega apagón que padeció la capital provincial la semana pasada y dijo que «la responsable es la gobernadora que no dio respuestas y aumentó las tarifas. Los dueños de estas empresas son amigos del presidente y se llenaron los bolsillos sin haber hecho los trabajos necesarios».

En conferencia de prensa, Kicillof sostuvo que «era importante plasmar esta unidad en una organización de campaña que incluye muchas fuerzas políticas, no solo las que están representadas acá sino las que integran también el gran Frente de Todos y coordinar acciones». Así, aseguró que los dos primeros de la lista a la Cámara Baja (Massa y Luana Volnovich) realizará recorridas por la provincia tal como lo hizo el propio candidato a la gobernación.

Es en ese sentido que la foto de cierre del cónclave fue variopinta, aunque sin sorpresas. En la primera fila, junto al binomio candidato al sillón de Rocha estaban, además de Massa Massa, Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora) y su pata en la legislatura, la vicepresidenta del órgano Marisol Merquel; el presidente del PJ provincial, Fernando Gray, el candidato a intendente de Berazategui, Juan José Mussi, el intendente interino de Florencio Varela, Andrés Watson, su par en Merlo, Gustavo Menéndez y el dirigente matancero, Fernando Espinoza.

Por otro lado, también estuvieron los jefes comunales del massismo Facundo López (Necochea), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Javier Gastón (Chascomús), Luis Andreotti (San Fernando) y Sandra Mayol (San Miguel del Monte).

Los votos de los intendentes serán clave para la victoria o el fracaso de la fórmula Kicillof – Magario en la Provincia, cuando las encuestas muestran a una Vidal golpeada por la figura de Macri pero firme en su propia imagen.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas