Deportes

3 julio, 2019

Brasil venció a Argentina por 2 goles y la dejó afuera de la copa

La Albiceleste cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América y quedó eliminada del torneo. Gabriel Jesus y Roberto Firmino fueron los autores de los goles para la Verdeamarela, que tuvo poco fútbol pero mucha efectividad. Por el lado de Argentina, todo lo contrario, hizo un gran encuentro pero no tuvo suerte en la definición: dos veces los palos le negaron el grito de gol.

La albiceleste cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América y quedó eliminada del torneo. Gabriel Jesus y Roberto Firmino fueron los autores de los goles para el local, que tuvo poco fútbol pero mucha efectividad. Por el lado del equipo dirigido por Lionel Scaloni, todo lo contrario, hizo un gran encuentro pero no tuvo suerte en la definición: dos veces los palos le negaron el grito de gol.

La primera oportunidad clara fue para Argentina, con un remate de media distancia de Leandro Paredes a los once minutos que pasó muy cerca del arco. Los dirigidos por Tite respondieron siete minutos más tarde, a través de una gran jugada personal de Dani Alves que abrió para Firmino, quien tiró un centro para que la empuje Gabriel Jesús y ponga el 1-0.

A partir de ahí, Brasil se replegó en su campo y apostó al contragolpe, mientras que Argentina empezó a monopolizar la pelota y la hacía circular de un lado a otro. Sin embargo, faltaba ese toque final para culminar los ataques. La mejor oportunidad para empatar en el primer tiempo estuvo en un cabezazo de Sergio Agüero que dio en el travesaño.

La segunda mitad siguió con la misma tónica que la primera, con Argentina buscando por todos lados llegar a la igualdad con un Lionel Messi como bandera. El capitán fue el encargado de orquestar cada uno de los avances del conjunto nacional, de hecho en sus pies tuvo el empate, pero su remate dio en el palo.

A los 25 minutos del complemento llegó el segundo tanto de Brasil, luego de una gran jugada individual de Gabriel Jesús que se metió en el área, sin que los defensores argentinos lo cortaran, tocó el balón para Firmino, quien marcó el 2-0 definitivo.

De esta forma la Selección Argentina se despidió de la ilusión de alzarse con la copa, pero dejó una buena imágen en un torneo en el que fue de menor a mayor. 

Sin dudas hay mucho para trabajar a futuro pero lo bueno es que hay material. En este certamen, muchos jugadores jóvenes como Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul y Leandro Paredes, entre otros, demostraron estar a la altura de la camiseta. Con un trabajo sólido que venga desde arriba para respaldar a estos buenos futbolistas se puede pensar en un proyecto serio para encarar primero las eliminatorias, pero fijando como objetivo el Mundial de Qatar de 2022.

Facundo Campos

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas