Fútbol

28 junio, 2019

Argentina venció 2-0 a Venezuela y jugará el clásico ante Brasil

La Selección Albiceleste derrotó 2-0 a la Vinotinto con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. El conjunto de Lionel Scaloni se metió en las semifinales de la Copa América y enfrentará a Brasil el martes 21:30 horas en el Mineirao de Belo Horizonte.

La Selección Albiceleste derrotó 2-0 a la Vinotinto con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. El conjunto de Lionel Scaloni se metió en las semifinales de la Copa América y enfrentará a Brasil el martes 21:30 horas en el Mineirao de Belo Horizonte.

Argentina tenía en la previa un compromiso duro ante Venezuela, un equipo difícil que creció mucho en el último tiempo y venía haciendo un buen torneo con muchos jugadores jóvenes.

Sin embargo, salió al terreno de juego decidida a jugar en campo rival y ejerciendo una gran presión en la salida de Venezuela. La primera jugada clara estuvo en los pies de Sergio Agüero, pero su remate encontró una buena respuesta del arquero Fariñez.

A los nueve minutos de la primera mitad llegó el desahogo: Lautaro Martínez convirtió de taco tras un disparo del Kun y desató la alegría de Argentina, que se ponía 1-0 en el partido.

El equipo de Scaloni, a pesar del gol logrado, no se relajó y siguió buscando ampliar el marcador, en casi todas las jugadas con Lautaro Martínez como protagonista. El ex Racing estaba intratable y era una pesadilla para la defensa Vinotinto.

Con el correr de los minutos, Argentina cedió terreno y los dirigidos por Rafael Dudamel se empezaron a adelantar en el campo de juego, casi siempre volcando sus ataques por el sector derecho para aprovechar la velocidad de Machis. Sin embargo, al delantero le costó superar la marca del ex Estudiantes, Juan Foyth, quien tuvo una labor aceptable como lateral derecho y no se vio casi nunca superado por el jugador venezolano.

En el segundo tiempo Venezuela tomó la iniciativa, pero la primera situación de peligro estuvo en los pies de Lautaro Martínez, que estrelló su remate en el palo tras una gran habilitación de Leandro Paredes.

Dudamel movió el banco y dio entrada a Soteldo, que entró bien en el partido y empezó a preocupar a la defensa argentina. La chance más clara para empatar la tuvo Hernandez a los 26 minutos del complemento, pero su derechazo encontró una gran atajada de Franco Armani, que privó a Venezuela de llegar a la igualdad.

En el mejor momento de la Vinotinto en el partido, Argentina consiguió el segundo gol a través de un remate de Agüero, que encontró una floja respuesta de Fariñez y Giovani Lo Celso solo tuvo que empujar el balón a la red tras el rebote del arquero, para poner el 2-0 definitivo.

Argentina, que viene haciendo una Copa América de menor a mayor, tendrá que enfrentar a Brasil por las semifinales de esta competición, que viene de dejar en el camino a Paraguay por penales. El encuentro será el próximo martes a las 21:30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Facundo Campos

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas