Nacionales

4 junio, 2019

Macri: «Hicimos 50 kilómetros de Metrobus en la provincia y vamos por 100 más»

El presidente de la nación participó de la inauguración de un nuevo carril exclusivo de colectivos en el conurbano bonaerense, en este caso en el municipio de Quilmes, cuyo intentende es el oficialista Martiniano Molina. En el acto también se hizo presente la gobernadora María Eugenia Vidal.

El presidente de la nación participó de la inauguración de un nuevo carril exclusivo de colectivos en el conurbano bonaerense, en este caso en el municipio de Quilmes, cuyo intentende es el oficialista Martiniano Molina. En el acto también se hizo presente la gobernadora María Eugenia Vidal.

Mauricio Macri saludó a la gente reunida y aseguró que les tocó «un día bien Cambiemos, con mucho sol». El presidente declaró que con esta obra «140 mil personas van a estar viajando mejor». Además sostuvo que “cada vez estamos mejor, cada vez progresamos más» y por eso «ahora sí» están dadas las condiciones «para crecer durante muchos años”.

El jefe de Estado enmarcó este acto en una serie de eventos que viene realizando los últimos días como parte de su campaña electoral en la que busca comparar el desarrollo de la obra pública durante su Gobierno en contraposición a lo que supuestamente sucedía antes de 2015. Allí se pueden contar el Paseo del Bajo y la extensión de la Línea de Subte en la Ciudad de Buenos Aires.

«Me alegro que ahora hay gobernantes que ponen grandes carteles con sus fotos al lado de las obras que estamos haciendo como gobierno nacional», declaró en ese sentido. Además añadió: «Está muy bien si entendieron la importancia de que le cumplamos a la gente haciendo las obras, si entendemos que esas obras son las que cambian la realidad de la vida para siempre». «Espero que en el futuro las hagan y no que solo esperen que el gobierno nacional las haga», completó.

Asimismo, reflexionó que «claro que cuesta, pero lo que cuesta en la vida vale». «Somos todos los que hace cuatro años decidimos dejar atrás la resignación, dijimos basta que nos digan que no podemos y empezamos a trabajar juntos. Ya hicimos 50 kilómetros de Metrobus en la provincia y vamos por 100 más si la gente nos vuelve a elegir», sentenció.

La inauguración en Quilmes, coincidió con el octavo aniversario del primer Metrobús (que en realidad es apenas un carril exclusivo) en la capital del país cuando Macri era jefe de Gobierno. «María Eugenia está igual; yo tengo un montón de canas y [el ministro de Transporte, Guillermo] Dietrich tenía pelo todavía. No, eso es mentira», bromeó el mandatario.

Finalmente el presidente remarcó que “esta revolución de los metrobuses no es la única». «Tenemos la revolución de los trenes del área metropolitana, y la de cargas. La revolución de los aviones, de las rutas, de las autopistas, de internet”, concluyó.

La nueva obra abarca casi nueve kilómetros entre el Triángulo de Bernal y el límite con el Cruce Varela sobre la calle Calchaquí. Será utilizada por diez líneas de colectivos de las cuales cinco llegan a la Ciudad de Buenos Aires (85, 98, 129, 148 y 159), tres conectan con otros partidos (257 con Almirante Brown, 293 con Brown y Avellaneda y 324 con Florencio Varela) y dos internas de Quilmes (582 y 584).

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas