Nacionales

31 mayo, 2019

Con Schiaretti de vacaciones, Urtubey y Pichetto buscan retener a Massa dentro de Alternativa Federal

La definición del congreso del Frente Renovador de este jueves, que habilitó al tigrense a negociar acuerdos para «ampliar la coalición opositora», obligó a los referentes del peronismo antikirchnerista a dar explicaciones acerca de su futuro electoral.

La definición del congreso del Frente Renovador de este jueves, que habilitó a Sergio Massa a negociar acuerdos para «ampliar la coalición opositora», obligó a los referentes de Alternativa Federal a dar explicaciones, ya que la pregunta que sobrevoló en las últimas horas estuvo relacionada al futuro del peronismo antikirchnerista.

Para el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, «el mensaje de Sergio Massa fue abierto, ya que plantea la ampliación de la base electoral», aunque se resistió a la idea de acercarse a la fórmula Fernández-Fernández.

Al respecto, sostuvo que «no sería bueno que se abriera un marco de diálogo con Unidad Ciudadana y una parte del justicialismo; en la política hay que tener cierta consistencia y un mensaje unificado».

En tanto, el gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, reveló que habló con Massa después del congreso y, según dijo, el tigrense ratificó «su voluntad de competir en Alternativa Federal con nosotros».

En diálogo con radio La Red, señaló que su frente electoral y el kirchnerismo eran «cosas incompatibles», y dijo que «no dependemos de un dirigente», en caso de que Massa de un paso al costado.

“Voy a trabajar para ser candidato a presidente, presentando una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo», insistió quien compartió con el presidente el acto de inauguración de un nuevo tramo de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas, en la ciudad de Salta.

Mientras tanto, el cordobés Juan Schiaretti pareciera despegarse del armado que lo tenía como uno de los presidenciables con más chances de encabezar Alternativa Federal: «A mí los cordobeses me eligieron para que me ocupe de la provincia, no para que haga campaña electoral en el país o ser comentarista de la realidad política nacional», dijo al diario La Voz del Interior.

Por caso, señaló que «los precandidatos de nuestro espacio deben expresar cómo seguimos y las propuestas de Alternativa Federal. Yo me voy a ocupar de la gestión de Córdoba», sentenció.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas