Nacionales

28 mayo, 2019

Alternativa Federal competirá con candidato propio y Massa se aleja de los Fernández

Este martes se reunieron en Córdoba los fundadores de Argentina Federal , donde definieron dirimir las candidaturas mediante elecciones primarias. De esta manera, Sergio Massa rechazó la propuesta del binomio Fernández-Fernández para disputar la provincia de Buenos Aires.

El acto que encabezó la fórmula presidencial Fernández – Fernández el pasado 25 de mayo en Merlo, abrió la puerta a fuertes especulaciones sobre la dupla que peleará por conducir la provincia de Buenos Aires, ya que Sergio Massa dilataba su respuesta al pedido de unidad de parte del kirchnerismo. Por el contrario, el tigrense ratificó su pertenencia a Alternativa Federal, que resolvió dirimir candidaturas a presidente a través de una PASO.

La foto de Cristina junto a Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, puso el foco sobre la dupla bonaerense que podría ser la elegida para disputarle el puesto a María Eugenia Vidal. La “bendición” de la fórmula presidencial vendría a dirimir las discusiones internas entre el kirchnerismo y el pejotismo de los intendentes del Conurbano sobre quién será el candidato.

Hasta la semana pasada, tendencia que se sostiene, Axel Kicillof encabezaba en las encuestas el lugar del opositor con más intención de voto. Sin embargo, desde el PJ buscan que el – o la- candidata responda a los intereses de los que tienen el territorio. Por eso, la fórmula compuesta por el ex ministro de economía de CFK y la intendenta Verónica Magario tomó revuelo y podría dirimir las internas en la Provincia para enfrentar a Vidal.

Sin embargo, y al menos por esta semana, la presentación de la fórmula AK – VM oficiaría más como un elemento de presión que como un hecho confirmado. Este martes se reunieron en Córdoba los fundadores de Argentina Federal y acordaron llevar un candidato propio que surja de una PASO. Además, definieron que los candidatos a legisladores serán elegidos por cada provincia, y que el candidato a presidente integre la misma lista.

En tanto, se espera que el 30 de mayo se den las primeras definiciones sobre el futuro de Sergio Massa. Ese día en Parque Norte se celebrará el congreso del Frente Renovador y Massa ya adelantó su accionar.

Este lunes, durante una visita a San Fernando, el diputado aseguró que «el 30 de mayo voy a acatar lo que el Congreso ordene, no quiero imponer, será una decisión colectiva» y agregó: «No voy a dar órdenes ni tomar la decisión de manera individual. Quiero escuchar todo lo que los congresistas digan, esa es nuestra responsabilidad”.

Los días venideros serán trascendentales para la conformación de las alianzas, cuyo plazo vence el 12 de junio, y el de las candidaturas, el 22.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas