Nacionales

27 mayo, 2019

Carolina Stanley: «Nuestro candidato es Mauricio Macri y la fórmula está abierta»

A la salida de una reunión de gabinete, la ministra de Desarrollo Social ratificó la candidatura del jefe de Estado para las elecciones presidenciales de este año, y sostuvo que la candidatura para la vicepresidencia no está cerrada.

A la salida de una reunión de gabinete, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ratificó al jefe de Estado como candidato para las elecciones presidenciales de este año, y sostuvo que la candidatura para la vicepresidencia no está cerrada.

La titular de la cartera de Salud y Desarrollo Social y, según encuestas, potencial precandidata a la vicepresidencia de la Nación, señaló en conferencia de prensa que “nuestro candidato es Mauricio Macri y la fórmula está abierta hace un tiempo”, en relación al momento que encuentra a la alianza gobernante discutiendo si debe ampliarse a otros espacios o institucionalizarse sólo con los partidos que la integran actualmente: PRO, Coalición Cívica (CC) y Unión Cívica Radical (UCR).

Stanley estuvo acompañada por Guillermo Dietrich, quien evitó definiciones respecto a la Convención Nacional de la UCR que se desarrolla esta tarde en Costa Salguero: “Lo importante es el proceso que se está viviendo de ratificar Cambiemos, que ya lo hizo el PRO, la CC y hoy estaría sucediendo con el radicalismo”.

A su turno, señaló: “Muchos creían que la duración de nuestro espacio iba a ser limitada, pero nos hemos fortalecido estos cuatro años y claramente parte de lo que parece que va a salir hoy [en la Convención] es una necesidad de institucionalizar mucho más Cambiemos”.

Anuncios

En referencia a políticas públicas, la ministra se refirió a los incrementos en jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH) que comenzaron a regir este lunes: “Estamos trabajando en el aumento que van a recibir los jubilados, donde van recibiendo aumentos cada tres meses”, y agregó que “los beneficiarios de la AUH están cobrando este aumento, y lo mismo pasa con las cargas sociales”.

En tanto, expresó que era “un trabajo de permanente contacto con las familias y así estamos atravesando juntos estos meses habiendo, si Dios quiere, dejado atrás los meses más difíciles y empezar a trabajar con una inflación con tendencia a la baja”.

Al respecto, agregó: “Es un trabajo conjunto con todas las medidas que se vienen tomando, como Precios Esenciales, donde estamos monitoreando el cumplimiento de este programa; y lo mismo con créditos ANSES, que en la primer semana se sacaron un millón de créditos”.

Finalmente, Dietrich se refirió al paro general del próximo miércoles convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT): “La gente es rehén de la existencia o no del transporte, millones de personas que querrían ir a trabajar no lo van a poder hacer”.

A tono con declaraciones de cualquier funcionario de Cambiemos respecto a movilizaciones y huelgas, el ministro sostuvo que “un paro no resuelve los problemas”, y dijo que trabajará para “evitar que estas medidas sucedan, que a su vez le cuestan muchísimo a la economía”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas