Fútbol

22 mayo, 2019

Los nombres de Scaloni para la Copa América de Brasil

Lionel Scaloni confirmó a los 23 jugadores que viajarán a Brasil para disputarla. Entre ellos, se destacan seis jugadores del fútbol local.

A menos de un mes de que arranque la competencia, la Selección Argentina se prepara para vivir esta Copa. Por nombre e historia, siempre está la chance de quedar entre los mejores. Además, hace 26 años no se gana un título.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió el pasado martes la lista de convocados para disputar la Copa América de Brasil. Entre ellos, seis son jugadores del fútbol local. Por un lado, Renzo Saravia, defensor lateral Racing, y Esteban Andrada, arquero de Boca. Mientras que por el lado de River, Franco Armani irá al arco, Milton Casco a la defensa, Exequiel Palacios (el jugador más joven de los citados, con 20 años) al mediocampo, y Matías Suárez en la delantera, siendo el Millonario el equipo que más jugadores llevará a la competencia.

En el plano internacional, el técnico argentino eligió a Sergio Agüero, que vuelve a la Selección después del opaco Mundial de Rusia 2018 pero ratificado por su gran momento en el Manchester City, club en el que salió campeón el pasado fin de semana. El Kun tiene 89 partidos jugados, con un total de 39 goles.

Paulo Dybala, por su parte, era una duda constante que terminó cerrándose con la citación. Así, el actual jugador de la Juventus (quién ganó el campeonato italiano hace unos días) se ganó otra vez la consideración en la Albiceleste. Al igual que Ángel Di María, que, criticado este último tiempo por su rendimiento, se lo verá con la camiseta puesta. “Ni ganar la Champions es tan lindo como estar en la Selección”, declaró el jugador del Paris Saint-Germain en diálogo con ESPN. El Fideo cuenta con casi 100 partidos y una suma de 19 goles.

Otra de las gratas sorpresas es la aparición del ex jugador de Racing, Lautaro Martínez, hoy en el Inter de Italia, quien amagó con estar en el Mundial de Rusia 2018, pero en su momento el director técnico Jorge Sampaoli no lo vio con buenos ojos. Es uno de los jugadores más jóvenes de los citados, con 21 años, junto a Exequiel Palacios de River.

lista-23
Los 23 jugadores elegidos por Scaloni.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni estará en el grupo B, junto a Colombia, Paraguay y Qatar, este último como país invitado. Argentina jugó 8 veces ante los «cafeteros» por Copa América: 4 partidos ganados, 2 perdidos y 2 empates.

El último registro fue en 2011, cuando se disputó la Copa en el Río de La Plata, y el resultado fue 0 a 0.

En tanto, ante los paraguayos el seleccionado nacional se enfrentó dos veces. La primera en la Copa América Chile 2015 (primero en fase de grupos, donde el partido terminó 2 a 2); la siguiente en semifinales cuando Argentina goleó por 6 a 1.

Por último, la albiceleste enfrentará a Qatar, equipo que se consagró como campeón de la Copa de Asia por primera vez en su historia. Jugaron solamente un partido el 16 de noviembre de 2005. En ese entonces, Argentina ganó 3 a 0 con goles de Riquelme, Julio Cruz y el Ratón Ayala.

Tomás Cascallares – @TCascallares_

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas