Nacionales

21 mayo, 2019

Post Fernández – Fernández: cómo sigue Alternativa Federal

Después del anuncio de la fórmula Fernández – Fernández, los dirigentes de Alternativa Federal salieron a hablar y confirmaron que no abandonarán el espacio. Qué dijeron y las próximas jugadas del peronismo no unido.

“Soy candidato a presidente” afirmó Roberto Lavagna a través de un comunicado. El ex ministro de Economía no da marcha atrás con la idea de pelear por la presidencia y a pesar de que la mayoría de los gobernadores le quitaron su respaldo para pasarse a la fórmula Fernández – Fernández, aseguró que se presentará a competir por el sillón de Rivadavia.

Más tarde, en una entrevista con el portal Infobae reafirmó sus palabras y adelantó que este miércoles mantendrá una reunión con los integrantes de Argentina Federal, a quienes apuró para “saber si algún integrante se va a querer ir con Cristina o con el Gobierno». “Nosotros somos la antigrieta”, manifestó parafraseando a Schiaretti.

Mientras tanto, en la misma línea que Lavagna, el gobernador recientemente electo de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó en una entrevista con el Canal 10 de su provincia que «nosotros vamos a presentar candidatos propios, por fuera de los otros espacios y vamos a competir supongo con la fuerza que exprese el kirchenrismo y con Cambiemos».

Sus palabras toman especial relevancia después de que se especulara con que el reelecto mandatario provincial abandone las filas de Alternativa Federal para darle su apoyo a Alberto Fernández. Sin embargo, Schiaretti ratificó su permanencia en el espacio de Pichetto.

Este martes, además, se reunirá con el presidente en Casa Rosada en el marco de los 120 años de la automotriz Fiat. Para le festejo, Macriconvocó a los empresarios italianos a la casa de gobierno, donde también se dará cita el gobernador peronista, ya que en Córdoba se encuentra la planta mas grande del país. Ya que los dos dirigentes tienen confianza, se espera que la fórmula Fernández – Fernández sea el eje central de la discusión.

Sergio Massa y el Frente Renovador

Si bien el apoyo de Córdoba es de gran importancia para el próximo mandatario nacional, el respaldo del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es la figurita en disputa por estos días. Alberto Fernández puso de manifiesta la intención de que el tigrense abandone Alternativa Federal para sumarse a la unidad bajo su comando, sin embargo, Massa no coincide y evalúa jugarle las PASO.

«Soy más candidato a presidente que ayer porque creo que la etapa que viene en la Argentina necesita de un liderazgo con capacidad de diálogo y equipos de gestión  con una mirada amplia sobre la Argentina» sentenció el diputado.

«Más que nunca Alternativa Federal es un instrumento imprescindible para la construcción del nuevo gobierno en la Argentina a partir del 10 de diciembre. Vimos  un gesto de un lado de la grieta que es comprender que la división sólo genera fracaso para la Argentina. Tenemos la responsabilidad de construir una gran coalición opositora», evaluó.

Sin embargo, desde el Frente Renovador esperan que se presente a unas PASO dentro del espacio kirchnerista, debido a la buena relación personal con Alberto Fernández quien le garantizaría la posibilidad de competir y, en caso de perder, ocupar un lugar en la alianza gobernante para no quedarse sin nada.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas