Fútbol

14 mayo, 2019

Copa de la Superliga: se juegan las revanchas de los Cuartos de Final

Este martes y jueves se definen las series en busca de los cuatro semifinalistas de la Copa de la Superliga. A continuación los días, horarios y novedades de los equipos.

Este martes y jueves se definen las series en busca de los cuatro semifinalistas de la Copa de la Superliga. A continuación los días, horarios y novedades de los equipos.

Martes 14

19:00hs. Racing (0) vs Tigre (2)

La “Academia” deberá dar vuelta la serie ante el “Matador” de Victoria luego del gran triunfo del conjunto dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito. Eduardo Coudet, técnico de Racing, podrá contar con su capitán y goleador Lisandro López, que ya tuvo minutos en la ida.

Tigre por su parte, viene siendo el equipo que mejor juega pese a descender a la B Nacional y buscará mantener el nivel y concentración para sostener el resultado y avanzar de instancia. Gorosito no podrá contar con Ortíz, lesionado; y Menossi, suspendido por llegar a la quinta amarilla. Con un empate, un triunfo y hasta perdiendo por 1 a 0 le alcanza, si pierde 2 a 0 la serie se define por penales. Una derrota por dos goles pero Tigre marcando un gol, le daría el pase a los de Victoria por condición de visitante.

21:10hs. River (0) vs Atlético Tucuman (3)

Marcelo Gallardo planea un cambio de esquema para ir por la remontada, tras la categórica caída en Tucuman. Con la vuelta de Lucas Martínez Quarta tras la suspensión, la posibilidad de línea de 3 en defensa cobra fuerza en el conjunto de Núñez.

Atlético Tucuman apostará a su juego que tanto rédito le dio en la ida, y buscará administrar la ventaja obtenida en su cancha. De momento, Ricardo Zielinski repetiría el mismo equipo que el sábado pasado. Un gol del conjunto visitante obliga a River a tener que convertir 5 si quiere pasar a la semifinal. Pronóstico de partidazo en el Monumental.

Jueves 16

19:00hs. Gimnasia LP (0) vs Argentinos Juniors (0)

El equipo platense buscará imponer la localía en el bosque, y así obtener el pase a la semi. El técnico Darío Ortíz no podrá contar con Facundo Oreja, quien fue expulsado en el partido de ida. Tampoco tendrá al lesionado Manuel Guanini, por lo que el reemplazante de Oreja es todavía una incógnita. El “Indio” Ortíz evalúa el regreso de Lorenzo Faravelli a la mitad de la cancha, junto al juvenil Bolívar y a Ayala, por lo que el lateral derecho no se sabe quién lo ocupará.

Tras la expulsión del defensor Carlos Quintana por una mano que no fue, Argentinos realizó el reclamo pertinente a la AFA para que le retiren la suspensión y pueda estar el jueves en La Plata. Esperarán el fallo para ver si pueden contar (o no) con el defensor central. Tampoco estará Damián Batallini, debido a una distensión en el isquiotibial derecho.

21:10hs Boca (0) vs Vélez (0)

Luego de los insultos a Mauro Zárate y del empate en cero, la serie se define en la Bombonera. Gustavo Alfaro no contará con Wanchope Ábila, quien sufrió un desgarro en la ida. Por caso, el ataque de Boca es una incógnita ya que Darío Benedetto arrastra una contractura. Las opciones son con Tévez o Zárate de nueve o un cambio de esquema. Alfaro mantendría el resto del equipo que empató en Liniers.

Vélez, por su parte, buscará repetir lo realizado en su casa para obtener el triunfo que le dé el pase a la semifinal. Gabriel Heinze se fue satisfecho por el partido realizado y repetiría los once titulares. Cabe destacar que a su equipo no le cobraron dos penales, el segundo de forma clara.

Gastón Calógero

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas