Nacionales

10 mayo, 2019

Macri en la inauguración del viaducto Mitre: «Argentinos, es por acá»

En clave electoral y con el objetivo de retomar la agenda de gobierno, el presidente Macri junto a la gobernadora Vidal y al jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron este viernes el viaducto elevado del Ferrocarril Mitre.

En clave electoral y con el objetivo de retomar la agenda de gobierno luego de que la ex presidenta Cristina Fernández presentara su libro Sinceramente ante miles de personas, el presidente Macri junto a la gobernadora Vidal y al jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron este viernes el viaducto elevado del Ferrocarril Mitre.

En su discurso, el mandatario nacional se preguntó: “¿Por qué los gobiernos anteriores no hicieron estas obras? ¿Por qué las prometieron y no las hicieron? ¿Dónde fue a parar el dinero de los argentinos?”. Además, volvió a ratificar el rumbo del gobierno “por más dudas que haya” y señaló: “Argentinos, es por acá”.

“Cien años pasaron desde la última vez que se había hecho un viaducto en la ciudad de Buenos Aires”, explicó el presidente, quien agregó que esta obra era “tiempo ganado para ganar futuro”.

“Esto no es una casualidad, es causalidad. Esto es haber entendido cuando empezamos a gobernar la ciudad que había que construir cimientos que no se hacen de un día para el otro, con soluciones mágicas, sino con trabajo, creatividad, escucha al ciudadano, y transformar eso en una solución concreta”, agregó Macri.

A su turno, arriesgó que “lo importante de todo esto es entender que esto es parte de una de las bases importantes de esa Argentina del futuro, que es la revolución de los trenes”.

Por su parte, la gobernadora Vidal sostuvo que “a partir de hoy [por este viernes] todos los bonaerenses que vienen a trabajar o estudiar a la ciudad van a viajar de forma más segura”, y manifestó: “La realidad se cambia con hechos, no con discursos. En la provincia hay 1.800 obras terminadas y 1.100 en marcha. Cada una de ellas es la confirmación de que podemos vivir mejor”.

En tanto, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta, especificó que el resultado de la obra se traducía en tiempo libre: “En vez de estar clavado 20 minutos en la barrera de Juramento, son 20 minutos que estás con la familia”.

A su vez, recordó los once años desde la llegada del PRO al gobierno porteño: “Al principio nos costó. A los dos años teníamos el agua en la cintura, en el primer año teníamos cien escuelas sin gas. Los primeros años fueron duros, pero se puede, trabajando seriamente demostramos que se puede hacer obra pública en Argentina sin hacer escándalo”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas