Nacionales

9 mayo, 2019

Dirigentes políticos repudiaron el ataque contra Olivares y el funcionario riojano

El diputado riojano de la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Olivares, recibió varios disparos de un arma 9 milímetros en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Lo acompañaba el funcionario Miguel Marcelo Yadón, quien murió en el Hospital Ramos Mejía, luego de recibir balazos desde un automóvil.

En horas de la mañana del jueves, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Olivares, recibió varios disparos de un arma 9 milímetros en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Lo acompañaba Miguel Marcelo Yadón, funcionario provincial, quien murió camino al Hospital Ramos Mejía, luego de recibir balazos desde un automóvil. Mientras tanto, diputados y dirigentes políticos expresaron su repudio frente al hecho.

Todo ocurrió a las 6:51 de la mañana en Avenida Rivadavia al 1671. Según la reseña policial, ingresaron varios llamados al 911 que alertaron sobre disparos de armas de fuego y dos individuos con lesiones, uno con una herida en el abdomen y el otro en una pierna.

Mientras relevan la zona, investigadores de la Policía Federal trabajan en la hipótesis de una agresión, no de un hecho de inseguridad, y se está revisando la línea de tiempo de las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho. En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional 40, a cargo de la doctora Estela Andrades; además del juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.

«Jamás recibimos en el despacho una amenaza, Olivares es una persona que cultiva el dialogo, de excelente trato con empleados y con sus ocasionales adversarios», dijo en declaraciones a la prensa Ulises Lencina, vocero del diputado baleado.

Olivares es legislador nacional por la provincia de La Rioja, tiene 61 años y se recibió de Ingeniero Agrónomo en 1985 en la Universidad Nacional de Córdoba. Es casado y tiene dos hijos, según información brindada por la Agencia Télam. En estos momentos está siendo operado en el establecimiento hospitalario.

El funcionario provincial asesinado, Miguel Marcelo Yadón, es coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

Repudio

Rápidamente, la dirigencia política se hizo eco del acontecimiento y pidió que se investiguen las causas del hecho, además de repudiar la violencia contra un diputado nacional y un funcionario provincial.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas