Nacionales

7 mayo, 2019

Mi Mensaje: el último libro de Eva Perón en cinco frases

Mi Mensaje es el último libro escrito por Evita. El mismo desapareció en 1955 y fue recuperado en 1983, junto con la democracia Argentina.

Mi Mensaje es el último libro escrito por Evita. El mismo desapareció en 1955 y fue recuperado en 1983, junto con la democracia Argentina.

Como ella misma lo reconoce al comienzo, “en La razón de mi vida no alcancé a decir todo lo que siento y lo que pienso”, por lo que este nuevo libro viene a “completar”, de alguna manera, a su primer escrito.

Acá, cinco frases que podés encontrar en él:

peron_eva-mi_mensaje_87_01- “Todos los que salieron del pueblo para recorrer mi camino no regresaron nunca. Se dejaron deslumbrar por la fantasía maravillosa de las alturas y se quedaron para gozar de la mentira”.

2- “A los enemigos de Perón yo lo he conocido de cerca y de frente. Yo no me quedé jamás en la retaguardia de sus luchas. Estuve en la primera línea de combate; peleando los días cortos y las noches largas de mi afán, infinito como la sed de mi corazón, y cumplí dos tareas (…) Una, pelear por los derechos de mi pueblo. La otra, cuidar las espaldas de Perón”.

3- “Por eso los venceremos. Porque aunque tengan dinero, privilegios, jerarquías, poder y riquezas no podrán nunca ser fanáticos. Porque no tienen corazón. Nosotros sí”.

4- “Nosotros los hemos vencido, pero ellos pertenecen a una raza que nunca morirá definitivamente”.

5- “Yo los conocí de cerca, uno por uno. Después casi todos lo traicionaron a Perón, algunos en octubre de 1945, otros más tarde. Me di el gusto de insultarlos de frente, gritándoles en la cara la deslealtad y el deshonor con que procedían o combatiéndolos hasta probar la falsía de sus intenciones”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas