Mundo Gremial

26 abril, 2019

Cuatro trabajadores de Clarín y Olé serán reincorporados

Cuatro trabajadores de Clarín fueron reincorporados luego de una semana de lucha que incluyó paros de 48 horas, concentraciones en la puerta de la redacción y un festival de música. Además, se anunció la creación de una bolsa de trabajo para los despedidos y la suspensión momentánea de la extensión de la jornada laboral.

Cuatro trabajadores de Clarín fueron reincorporados luego de una semana de lucha que incluyó paros de 48 horas, concentraciones en la puerta de la redacción y un festival de música. Dos trabajadores de Olé, uno de Clarín y una cronista de Clarín Web podrán volver a sus puestos de trabajo luego de que la empresa despidiera a 65 personas.

Además, se anunció la creación de una bolsa de trabajo para los despedidos y la suspensión momentánea de la extensión de la jornada laboral.  En ese sentido, los trabajadores anunciaron que “la asamblea votó por unanimidad sostener el quite de firmas en Clarín y Olé y volver a reunirse el lunes a las 16 para definir cómo continuar nuestro reclamo por reincorporaciones y mejoras en las condiciones de trabajo”.

A través de un comunicado, la asamblea informó que se negoció que se levante el operativo de seguridad que se mantiene dentro y fuera del edificio de Tacuarí desde hace más de una semana. Asimismo, respecto de la extensión horaria pretendida por la empresa en las redacciones, se consiguió que la implementación quede en suspenso hasta mediar un consenso entre las asambleas y los equipos de trabajo.

“Este gran paso se debe al compromiso y la solidaridad de cada compañera y compañero de las redacciones que integran AGEA, quienes sostuvieron con valentía y contundencia una semana de acciones y medidas de fuerza sin pausa. También es fruto de la unidad y la organización del SIPREBA, así como del apoyo de organizaciones de todo el arco político, sindical y social.”, concluyeron.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas