Nacionales

23 abril, 2019

Lousteau: «Evolucionar» de Macri a Lavagna

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista con la conductora Viviana Canosa donde refirió a los próximos comicios y consideró que serán “elecciones parejas” contra el kirchnerismo, así, introdujo que Martín Lousteau podría acompañarlo en la próxima fórmula presidencial.

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista con la conductora Viviana Canosa donde refirió a los próximos comicios y consideró que serán “elecciones parejas” contra el kirchnerismo, así, introdujo que Martín Lousteau podría acompañarlo en la próxima fórmula presidencial.

Durante la entrevista que brindó este lunes por la noche, Macri no desechó que Martín Lousteau lo acompañe en la fórmula presidencial. “Lo estoy conociendo, no voy a pronosticar vice”, dijo el presidente en referencia al ex embajador de Cambiemos en los EE.UU y actual diputado por Evolución.

Los vaivenes políticos de Lousteau dan pie a especulaciones. Militante de la Franja Morada, ex ministro de Cristina Fernández y autor de la 125, ex embajador en Estados Unidos enviado por Macri, amigo y enemigo de Elisa Carrió, Lousteau sumó en las ultimas horas nuevos horizontes: Roberto Lavagna. Según trascendió, el diputado le ofreció al referente de Argentina Federal armar un gran frente que integre también a parte de Cambiemos.

El propio ex ministro de economía, rechazó la oferta de manera pública. “No sirve para nada una propuesta más amplia con Cambiemos porque Cambiemos es parte de la grieta, y Cristina Kirchner y el Frente para la Victoria es la otra parte”, explicó Lavagna en una entrevista radial. La intención del conductor de Evolución es aprovechar la caída de Macri en las encuestas y competir por un lugar de peso dentro de Cambiemos, como quien diría, hacer leña del árbol caído y no plantar un nuevo bosque.

El domingo, Lousteau escribió una columna en Infobae titulada “Se necesita una coalición que supere a Cambiemos”. Allí, explica que es necesario conformar una gran alianza para superar a Cambiemos, pero para vencer al kirchnerismo: “El radicalismo debe revisitar la Convención de Gualeguaychú para convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta. Cambiemos, con su experiencia, debe ser parte importante de ello. Pero lo mismo vale para los radicales que no se sienten dentro de ese espacio, para Roberto Lavagna, para el socialismo de Santa Fe, para muchos gobernadores peronistas o de partidos provinciales, y también para sectores independientes y de la sociedad civil”, dijo.

En ese contexto, es que Lavagna refirió a él como un dirigente que “intenta no caer ni de un lado ni del otro de la grieta”. “Es un sector que está buscando un consenso con una seria de propuestas, partiendo del hecho de que si hoy no hay un gobierno de unión nacional, que no es unanimidad sino un gobierno con una base amplia del electorado, va a ser muy difícil enfrentar lo heredado de los últimos dos gobiernos”, insistió Lavagna sobre la propuesta del integrante – ex integrante de los dos últimos dos gobiernos.

Lo incierto del futuro de Loustau y lo cambiante de su pasado dice que podría competir tanto dentro de Cambiemos, ya sea por la presidencia o por la jefatura de gobierno, o bien terminar por romper de una vez por todas el pacto con el frente gobernante.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas