Nacionales

22 abril, 2019

Dos muertos y miles de evacuados por las intensas lluvias en el noroeste argentino

Al menos dos personas murieron como consecuencia de las inundaciones que se produjeron este fin de semana en el noroeste del país. Las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes fueron de las más afectadas por el temporal.

En Chaco, unas mil ochocientas personas fueron evacuadas de sus hogares debido a las intensas lluvias que azotan al noroeste del país. Cesar y Brian Trapiel, padre e hijo, murieron en la localidad de Las Breñas, producto de una descarga eléctrica luego de intentar tapear los accesos a la casa con bolsas de arena.

«Dos personas murieron electrocutadas, un padre de 42 años y su hijo de 19, en la localidad chaqueña de Las Breñas cuando el agua ingresó en su vivienda, mientras que en toda la provincia se cuentan 1.800 evacuados», dijo a Télam Daniel Russo, subsecretario de Defensa Civil de la Nación.

Asimismo el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió este fin de semana con el comité de crisis para coordinar la asistencia junto al Ejército, Gendarmería y Prefectura Naval, que «trabajan con vehículos especiales para llegar a las zonas inundadas con elementos de primera necesidad».

Las tormentas causaron la caída de arboles, voladuras de techos, anegamientos de calles y pérdidas millonarias para las provincias afectadas. Al respecto, el gobernador chaqueño se lamentó por las pérdidas y sostuvo que “fueron tres lluvias consecutivas que nos arruinó la cosecha histórica que iba a ser una de las mejores que iba a tener la provincia del Chaco, fue un tiro de gracia terrible ver cómo está el algodón la soja y todo lo sembrado”.

En Formosa, en tanto, un total de 3.337 personas se autoevacuaron por la crecida del río en Puerto Pilcomayo, Plaza Lautaro Maradona y los barrios El Porteño Norte y Sur, Guadalupe, Libertad, Isla Buey Muerto, Isla A. Pando, Bolsón Grande, Centro, Porteñito Ruta Nacional 3, y C.I.C Porteño, precisó Sinagir.

Corrientes capital fue una de las zonas más afectadas. Desde las 7 hasta las 11 de la mañana cayeron 140 milímetros de agua mientras las lluvias continuaban.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas